La trama secreta del viaje de Cristina Kirchner a Honduras

Viajó este martes pero aseguran que ya tiene todo planeado para un regreso con «aires renovados». ¿Vuelve con cambios? Enterate de los detalles de su visita
miércoles 26 de enero de 2022
61ec7a53894ed_900
61ec7a53894ed_900

La vicepresidenta Cristina Kirchner viajó este martes a Honduras para asistir a la asunción de la presidenta electa del país centroamericano, la izquierdista Xiomara Castro. El periplo de la líder del Instituto Patria no será uno más, ya que trae consigo una trama secreta que consiste en un operativo para realizar más cambios en el Gabinete nacional. Por eso es que la vice voló junto a legisladores y funcionarios de su círculo íntimo.

La comitiva de Cristina estará integrada, entre otros, por los senadores Adolfo Rodríguez Saá (el nexo entre los gobernadores del Partido Justicialista y la vice) y Oscar Parrilli; el diputado Eduardo Valdés (quien con Rodríguez Saá presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras); y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, según consignó NA.

¿Por qué esa comitiva?

Respecto a esas presencias, el periodista Ricardo Benedetti afirmó en Baby en el Medio (Radio Rivadavia) que Cristina Kirchner “lleva esa comitiva porque hay una cuestión a resolver y es el cambio de Gabinete”. “Uno de los temas que van a plantear es a quiénes van a reemplazar y quiénes quedan”, introdujo, y anticipó que “Gómez Alcorta tiene su lugar asegurado”, pero hay uno que tendría el “boleto picado”.

¿Quién tiene el “boleto picado”?

Se trata del jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre quien en los últimos días trascendió que dejaría su cargo nacional antes de que termine el verano para concluir su licencia en la Gobernación de Tucumán y retomar esa función. “Porque por más que lo niegue, Manzur ya tiene el boleto picado. Él mismo se lo picó”, remarcó el citado Benedetti, y su compañero de estudio, Luis Gasulla, habló de un posible reemplazante.

¿Quién podría tomar carrera para volver?

“Hay que ver si vuelve al Gabinete Agustín Rossi”, señaló este último, en referencia a quien renunciara al Ministerio de Defensa para candidatearse como senador nacional por Santa Fe, compulsa en la que cayó con el candidato kirchnerista en las elecciones legislativas Primarias. “Algunos dicen que puede quedar al frente de la Jefatura de Gabinete o de la (Agencia Federal de Inteligencia)”, afirmó, y concluyó: “Pero Rossi, si no lo veta Cristina, entraría por parte de los albertistas. O sea, otro soldado de Alberto”.

Argentina cambió su discurso sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela

Fuente: El Intransigente