Microsoft superó estimaciones de ingresos bursátiles

Sus ingresos aumentaron a u$s51.730 millones en los tres últimos meses del 2021, desde u$s43.080 millones del año anterior, aunque esperaban u$s 50.880 millones
martes 25 de enero de 2022
microsoftjpg
microsoftjpg

Microsoft superó este martes las expectativas de los analistas sobre sus ingresos del segundo trimestre, gracias a la fuerte demanda de sus servicios en la nube por parte de más empresas que migran a modelos de trabajo híbridos debido a la pandemia. De todos modos, sus acciones caían cerca de 5% en el aftermarket de Wall Street. 

Crisis financiera 
 
Wall Street se hundió hasta 2,3% arrastrada por tecnológicas, a la espera de señales de la Fed
La demanda de servicios en la nube de Microsoft, y de sus rivales Amazon.com y Alphabet Inc, se disparó a medida que la pandemia de coronavirus aceleró el paso a la red. El cambio a trabajar y aprender desde casa también atrajo a más usuarios al software de comunicación de oficina de Microsoft y a servicios como Teams y Office 365. 

A principios de este mes, la empresa acordó la compra del fabricante del videojuego "Call of Duty", Activision Blizzard, por 68.700 millones de dólares, en la mayor operación de su historia, como parte de una apuesta a la construcción del llamado mundo virtual del "metaverso". 

Los ingresos del mayor negocio de Microsoft, que ofrece servicios en la nube e incluye Azure, aumentaron un 26%, mientras que los del negocio que alberga Office 365 aumentó un 19% en el trimestre. 

"El mercado se decepcionó con la desaceleración de Azure y otros servicios cloud. Por eso caen sus acciones en el aftermarket", dijo Diego Martínez Burzaco, jefe de Estrategia de Inviu. 

La ganancia neta aumentó a 18.770 millones de dólares, o 2,48 dólares por acción, desde 15.460 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, de un año antes. 

La compañía dijo que los ingresos aumentaron a 51.730 millones de dólares en los tres últimos meses del 2021, desde 43.080 millones de dólares del año anterior. 

El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 50.880 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Fuente: Ámbito 

Pedirán vacunatorios en fábricas y parque industriales