Un bar de Yerba Buena sufrió cinco robos en ocho días

Los ladrones fueron filmados por las cámaras en todos los robos. Fueron identificados y la policía arrestó a uno pero a las cuatro horas quedó en libertad.
martes 25 de enero de 2022
00000
00000

Durante los últimos ocho días, un local gastronómico de la localidad de Yerba Buena sufrió cinco robos y todos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del lugar.

Este martes por la tarde, Adolfo, el propietario del bar, recibió al móvil de Los Primeros para contar la mala experiencia.

"Fueron cinco robos en ocho días. Todos quedaron grabados y siempre actuaron las mismas personas, están identificadas y cinco veces denunciadas. Aparte de robarme a mí, también le roban a los vecinos y pasan caminando por el frente del bar", aseguró.

Tras el último robo, uno de los ladrones fue arrestado por la policía pero quedó en libertad a las pocas horas, "la policía lo detuvo pero a las cuatro horas, en un tiempo récord, recuperó la libertad. Nunca me citaron desde la fiscalía por los videos y las denuncias".

Bar desmantelado por los ladrones

Adolfo comentó que los delincuentes se llevaron varias cosas del bar durante los cinco robos.

"Me desmantelaron el negocio", aseguró.

Allanamiento con detenidos y secuestro de vehículos

Detuvieron a un hombre acusado de vender drogas

00000

En horas de la mañana de este martes, personal de la División Patrulla Motorizada capital, detuvo a un hombre que circulaba en una motocicleta y llevaba consigo nueve envoltorios de marihuana y siete de clorhidrato de cocaína, fraccionadas, listos para la comercialización.

Empleados policiales recorrían la zona de calle Fortunata García y Bernabé Araoz, cuando fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta que estaba vendiendo drogas en el pasaje Japón y Bernabé Araoz.

Ante estos dichos, los uniformados se trasladaron al lugar para constatar la versión, cuando observaron al sujeto con las descripciones similares a las otorgadas por los transeúntes. Procedieron a la requisa, donde hallaron nueve envoltorios de marihuana con un peso de 15 gramos y siete de cocaína con un peso de dos gramos.

En la medida que se realizaba el procedimiento, los policías debieron trasladar al detenido a la comisaria secciona Novena, ya que los vecinos de la zona comenzaron a aglomerarse y podían entorpecer la labor de los uniformados.

Una vez en la dependencia, se identificó al hombre de 32 años, con domicilio en calle Matienzo de San Miguel de Tucumán y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de rigor y constataron que se trataba de sustancias prohibidas.

Intervino el Juzgado Federal número II, donde se ordenó el secuestro de las sustancias prohibidas y de la motocicleta en la que circulaba el hombre.