Un joven prendió fuego su casa y agredió a su madre

La policía redujo al muchacho que tiene esquizofrenia y su madre pudo refugiarse en la vivienda de unos vecinos. El incendio fue sofocado sin lamentar víctimas.
martes 25 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-25 at 10.09.39
WhatsApp Image 2022-01-25 at 10.09.39

En la madrugada del martes un joven con trastorno de esquizofrenia agredió a su madre e incendió la vivienda donde residía la familia en el barrio Nicolas Avellaneda IV, ubicado en la localidad de Cevil Redondo. 

Los efectivos policiales llegaron al lugar pasadas las 2 de la mañana y encontraron que el muchacho de 27 años se encontraba tendido en el suelo de la vivienda que se estaba quemando. La Patrulla Motorizada de Yerba Buena, quienes fueron los primeros en llegar, intervinieron para sofocar las llamas.

Antes de prender fuego la casa el joven había agredido a su madre según detalla el parte policial del suceso. Luego de poder escapar de su casa, la mujer buscó auxilio y refugio en la vivienda de unos vecinos.

Mientras el humo iba llenando todas las habitaciones de la casa, el joven de 27 años se negaba a abrir la puerta para el ingreso de los efectivos oficiales. El personal de Infantería Norte debió irrumpir en el inmueble para proceder con las actuaciones correspondientes.  

Frente al ingreso de los efectivos, el joven se abalanzó ante ellos y luego corrió hacia el fondo de su casa donde lanzó un ladrillo contra los uniformados. Luego de eso fue retenido en el patio de su casa.

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género N°2, en la personal del pro secretario Moreno Ruiz, quien dispuso que se labres las actuaciones correspondientes. Trabajaron en el lugar personal de Criminalística y de Bomberos de la Municipalidad de Yerba Buena.