LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Un efectivo de Prefectura mató a un motochorro

Ocurrió el sábado pasado por la noche, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. El prefecto estaba vestido de civil y resultó ileso

Política 25 de enero de 2022 LPTV LPTV
lanus_1_crop1643020533275.jpg_543804098
El lugar donde ocurrió el intento de robo

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a uno de los seis motochorros que intentaron robarle el auto, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús. El resto de los delincuentes se dio a la fuga.

El intento de robo tuvo lugar el sábado pasado por la noche. La víctima, de 43 años fue interceptada por seis delincuentes cuando estaba por subir a su vehículo, un Chevrolet Astra, al salir de una vivienda.

Según fuentes policiales, el prefecto que cumple sus funciones en Dock Sud, estaba de franco, y salía de la casa de un amigo vestido de civil, cuando aparecieron en escena los seis motochorros, quienes bajo amenaza de armas de fuego quisieron robarle el vehículo.

Uno de ellos efectuó un disparo, el cual no impactó contra el efectivo de Prefectura.

En medio de ese escenario el integrante de la fuerza de seguridad federal ofreció resistencia al asalto. Dio la voz en alto y extrajo su arma reglamentaria con la que se enfrentó a disparos con los ladrones que se trasladaban en tres motos.

En el enfrentamiento la víctima del robo hirió de bala en el tórax a uno de los motochorros, quien fue encontrado herido de gravedad, en la intersección de calle Velloso y Lituania. Aunque fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Evita, a las horas falleció. En tanto el resto de los ladrones se dio a la fuga.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el episodio. Agentes de la Estación de Policía de Lanús realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo en poblado y en banda”. En la misma interviene el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Avellaneda - Lanús, quien no dictó medidas contra el personal de la Prefectura Nacional.

No obstante se solicitó la autopsia del sospechoso. Así como la realización de peritajes en la zona y el arma del prefecto, para avanzar en la investigación.

Un expolicía de la Federal asesinado en Laferrere

El jueves pasado un efectivo retirado de la Policía Federal fue asesinado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere en el marco de un asalto, en el que le robaron su camioneta y el arma reglamentaria con la que intentó defenderse, aunque no llegó a efectuar ningún disparo.

La víctima murió en medio de la operación a la que fue sometido de urgencia, tras las heridas de gravedad originadas en el enfrentamiento con los delincuentes, quienes se dieron a la fuga.

motociclista-accidente-caida-dique-la-faldaUn hombre perdió el control y cayó 12 metros por el dique

Fuente: TN

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email