Piden suspender la llegada de vacunas contra el coronavirus

A pesar de que no toda la población completó su esquema de vacunación, la diputada macrista Graciela Ocaña pidió terminar el acuerdo con Rusia
martes 25 de enero de 2022
DRAHXYGXR5BWDAMOFYT4CZVO74
DRAHXYGXR5BWDAMOFYT4CZVO74

En medio de la tercera ola de Covid-19 en Argentina y con una tasa de positividad superior al 65%, en Juntos por el Cambio piden suspender la llegada de vacunas contra el coronavirus al país. Precisamente la diputada nacional, Graciela Ocaña, recordó que la vacuna Sputnik V «sigue sin ser aprobada» y que esto le llama la atención porque gran parte de la población a recibido este componente.

A su vez, remarcó en TN que «la falta de datos e información» generan desconfianza en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobarla y que al respecto el Gobierno de Alberto Fernández debería tomar alguna medida. Además, exigió «terminar con el contrato» con Rusia porque aún «no entregaron todas la vacunas que acordaron» a pesar de que ya pasaron varios meses desde el pacto.

Llamado a la Ministra de Salud de la Nación

Frente a esto, Ocaña pidió que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, «explique los motivos» para seguir manteniendo el contrato con el Fondo Ruso que, además, «crearon una vacuna que da problemas para ingresar en ciertos países». A pesar de esto, aclaró que «los datos en Argentina muestran una efectividad de la Sputnik» y que esto genera un aliento en la inmunidad de la sociedad.

Sin embargo, explicó que «el mundo está dando terceras dosis y acá tenemos solamente un 25%» en esa condición por lo que «el 70% de vacunados que festejan es un objetivo mínimo» trazado por la OMS hace algunos meses atrás. Si tomamos como parámetro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito que hace años maneja el macrismo, recién llegan al 25% de la población con tercera dosis, alrededor de 1.000.000 de personas en números reales.

Con esto sale a la luz que no es un problema exclusivamente del Gobierno sino también de su propio partido, quien en su momento intentó separarse de Nación para adquirir vacunas pero no pudieron cerrar el acuerdo. Ahora la Provincia de Buenos Aires también se está acercando a esta cifra aunque se espera que recién para marzo, con el inicio de las clases, se pueda lograr un aumento considerable al respecto.

Un legislador porteño invertirá su sueldo en empresas

Fuente: El Intransigente