Un legislador porteño invertirá su sueldo en empresas

Una drástica decisión por parte de otro dirigente libertario afín a Javier Milei llamado Ramiro Marra. Los detalles de la decisión que llamó la atención
martes 25 de enero de 2022
images?q=tbn:ANd9GcScWodibuGqxnCClAqzOyzHNGys9qiys5YZxQ&usqp=CAU
images?q=tbn:ANd9GcScWodibuGqxnCClAqzOyzHNGys9qiys5YZxQ&usqp=CAU

El pasado 12 de enero, Javier Milei cumplió con su promesa de campaña y sorteó su primer salario como diputado nacional. De esta manera, el referente de La Libertad Avanza despertó controversia entre sus pares del Congreso. En este marco, un legislador porteño afín al libertario anunció que no hará sorteo ni donación, sino que invertirá su sueldo en empresas.

Se trata de Ramiro Marra, bróker de bolsa e integrante de Bull Market, quien tiene casi 200.000 suscriptores en YouTube, donde comparte videos en los que da consejos sobre cómo invertir. En declaraciones a Pan y Circo (Radio Rivadavia), el legislador de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que al igual que Milei no hará uso de su salario como servidor público, pero utilizará el dinero para otro fin.

“Después del éxito que tuvo Javier Milei con el sorteo de su sueldo, me toca a mí contar qué es lo que voy a hacer”, comenzó la explicación de Marra. “Tengo que aclarar que a mí, la vida, el esfuerzo, las capacidades o la suerte, como cada uno lo quiera ver, hizo que no tenga la necesidad de cobrar ese sueldo”, continuó el dirigente libertario, quien fue alumno de Milei durante su carrera universitaria.

Por eso, señaló que tomó la decisión “de fomentar el mercado”, y agregó: “¿Qué voy a hacer? Todo lo que reciba de mi sueldo lo voy a acreditar en una cuenta comitente, la cual por supuesto va a ser pública y todos van a poder ver en qué estoy invirtiendo”, aseguró Marra, quien entró a la Legislatura porteña tras el sorpresivo resultado de las elecciones legislativas 2021.

“A partir de ahí, voy a empezar a mostrar los beneficios que trae el mercado a la sociedad. Luego, por supuesto que ese dinero en algún momento será utilizado”, explicó el legislador, al tiempo que remarcó: “Va a ser para defender las ideas de la libertad. No va a ser para mi beneficio personal”, insistió en diálogo con el periodista Lucas Morando en la misma charla radial.

¿Milei es el único en desistir de su sueldo?

Tras el sorteo de los primeros $205.000 que cobró Milei de su sueldo, se anunció que habrá un segundo. De todas formas, un dirigente del Frente de Todos salió a deschavar que el libertario no es el único en tener un gesto similar con su salario. Se trata de Carlos Heller, también economista, quien afirmó que dona el suyo hace 10 años a los hospitales Gutiérrez y Garrahan.

Por qué el Gobierno no pagaría los vencimientos de la deuda

 Fuente: El Intransigente