LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Aseguran que la alianza "consolidó" a Juntos por el Cambio

La dirigente macrista Silvia Lospennato asegura que el partido está mejor pero las internas se agrandan cada vez más, ¿Se olvidaron de la interna?

Política 25 de enero de 2022 LPTV LPTV
Juntos-por-el-Cambio-301-1024x576
Juntos por el Cambio

En 2015, Juntos por el Cambio apareció como un partido político renovado con Mauricio Macri a la cabeza en busca de una renovación para el país. Sin embargo, aquella imagen quedó muy atrás en el tiempo y actualmente han hecho alianzas con la Unión Cívica Radical (UCR) y parte del liberalismo con tal de ganar peso en el Congreso Nacional, algo positivo para Silvia Lospennato, diputada nacional.

Para la dirigente, la fuerza "siempre fue creciendo" e incorporó  "nuevas expresiones políticas" que los consolidaron como la fuerza política más importante. Sin embargo, también es uno de los sectores que más problemas internos tiene y que las discusiones han sido motivo de debate en más de una ocasión en el último mes teniendo en cuenta todos los ámbitos posibles.

En su charla con LN+, la funcionaria agregó que las llegadas de Ricardo López Murphy o Margarita Stolbizer «enriquecieron» a Juntos por el Cambio generando así un «crecimiento bueno» más allá de que «no todos piensan lo mismo y tengamos que ponernos de acuerdo para muchas cosas», dos puntos negativos que remarcó la propia Lospennato además de los que detallaremos a continuación.

Interna en Juntos por el Cambio, ¿Cómo están las cosas?

Solamente en el último mes hay cuatro ejemplos que dejan en evidencia que Silvia Lospennato está errando en sus declaraciones. Primero que nada, el cruce entre Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Gerardo Morales, gobernador de la UCR, dejó al descubierto la fuerte interna que hay a la hora de presentarse a las reuniones del presidente por el acuerdo con el FMI.

Previo a esto, los gobernadores asistieron al encuentro del Consenso Fiscal 2022 pero Rodríguez Larreta no. Por otra parte, en la votación por la suba de los Bienes Personales, Clara Vega se sentó y dio quórum para la aprobación del proyecto mientras sus compañeros de Bloque no se presentaron al recinto. Por último, su interbloque está dividido en 7 partes, una clara muestra de la división de ideologías dentro del partido.

oscar-andreani-1284054Violento robo comando en casa del dueño del correo Andreani

 Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email