El interior santiagueño fue afectado por un fuerte temporal

En la localidad de Monte Quemado y zonas aledañas llovió alrededor de 80 milímetros y, por los intensos vientos, lugareños sufrieron diversos daños.
lunes 24 de enero de 2022
Video

Un intenso temporal de lluvia y viento en el interior de Santiago del Estero llevó diversas complicaciones para numerosas familias, según ha publicado este lunes el Diario Panorama.

Mario Guzmán, titular de Defensa Civil, explicó que cayeron alrededor de 80 milímetros en la ciudad de Monte Quemado y zonas aledañas, por lo que varios lugareños sufrieron daños, entre ellos la voladura de techo de sus hogares.

Personal de Defensa de Civil, va a coordinar con la Municipalidad, la Policía de la Provincia y todas las fuerzas locales del lugar para poder hacer un amplio operativo y llegar a todas las familias que hayan sufrido por estas precipitaciones que han sido importantes, y de fuertes vientos con caída de granizo en algunos sectores”, informó.

En Monte Quemado asistieron a cuatro familias por la voladura de sus techos, en Salavina se esta asistiendo a tres más y en el departamento Alberdi a otras seis familias por los mismos motivos.

Una fuerte tormenta generó anegamientos en la Capital santiagueña

00000

Tras una jornada de sofocante calor, y de altas temperaturas, la lluvia se hizo presente en la ciudad Capital de Santiago del Estero, minutos antes de las 16 de este lunes, reporta el diario El Liberal.

Para lo que resta de la jornada, y madrugada del martes, el SMN reitera que hay probabilidad de tormentas, de variada intensidad.

El pronóstico extendido del organismo nacional anticipa que las precipitaciones se podrían mantener hasta el día jueves 27 de enero.

Tucumán sigue bajo alerta y se esperan tormentas fuertes