LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


Ya se puede circular por la Ruta 40: Manejar con precaución

La calzada había sido afectada por el desborde del río Santa María durante la madrugada del domingo. Defensa Civil informó que el tránsito ya fue habilitado.

Actualidad 23 de enero de 2022 LPTV LPTV
650x440_220123194953_72992
Ya se puede circular por la Ruta 40: Manejar con precaución

Defensa Civil de la Provincia informó en la tarde del domingo que se encuentra habilitada la Ruta Nacional 40, a la altura de El Bañado, en los Valles Calchaquíes, zona en la que por la madrugada se había producido la crecida y desborde del río Santa María. Por ese motivo, hubo cinco familias afectadas que fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la comuna rural de Colalao del Valle.

El curso llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron el sábado por la noche en Catamarca. Del lado tucumano "no fueron importantes las precipitaciones", indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. Sin embargo, la provincia se encuentra en Alerta Naranja, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

"El río creció tanto, según informaron los Bomberos Voluntarios, que desbordó en algún punto de El Bañado y esto generó un problema a esas cinco familias”, expresó el director de Defensa Civil.

000000

Con respecto a los vecinos afectados, precisó que “aunque no sufrieron daños mayores, porque lograron levantar sus muebles y pertenencias, las personas están siendo asistidas localmente desde la comuna, a cargo del comisionado Gerardo Morales, y por Desarrollo Social”.

En esa línea, el director de Defensa Civil explicó que “se está evaluando el daño en las viviendas, porque al ser de adobe pueden verse afectados sus cimientos”.

000000

fuertes-tormentas-en-el-litoral-granizo-parana-pronostico-alerta-tiempo-clima-367281-1_768Las tormentas no ceden: Tucumán bajo alerta naranja

Recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

El bañado: consecuencias de la crecida del ríoEl Bañado: La creciente se llevó ovejas, chanchos y cultivos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email