Fuerte temporal afectó al interior salteño

Hay un centenar de de autos varados a la altura del Cristo, en la ruta nacional 68, entre La Merced y Cerrillos. Cerraron el aeropuerto por rayos y granizo.
domingo 23 de enero de 2022

Por la fuerte tormenta, la ruta nacional 68 está completamente cortada en la provincia de Salta. En este momento hay más de cien autos varados a la altura del Cristo, esperando poder circular dado que el camino se encuentra totalmente inundado, según ha confirmado este domingo por la tarde el diario El Tribuno.

En tanto, se registró una tormenta con granizo y viento en la zona del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes por lo que tuvieron que suspender las actividades.  Dieron alerta roja por la caída de rayos en las proximidades.

El pronóstico no falló: desde el pasado sábado se anunció la llegada de abundantes precipitaciones aunque se adelantó un par de horas ya que se la esperaba para la tarde.

Sin embargo, luego de las 13, la lluvia se largó con todo, produciendo el anegamiento de las calles.

Quejas de turistas

Turistas que visitan la provincia se quejaron por la falta de infraestructura para afrontar las fuertes lluvias y los anegamientos que provocan. Una turista de CABA se quejó porque no hacen puentes en la en las zonas donde se inunda. "Por favor, que hagan puentes si saben que en esta zona se inunda cuando llueve", dijo la mujer que recorrió los valles calchaquies y se dirije a salta

La correntada arrastro un auto a la cuneta oeste, a unos tres km de la salida sur de Cerrillos.

Un temporal en Salta afecta al servicio público de pasajeros
Alerta en Córdoba por la crecida de los ríos serranos