LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


Los Primeros en los Balcones de Tafí: Un lugar único

Con sus 2.000 metros de altura, separa las cordilleras de la Sierra de Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Un lugar para conocer.

Actualidad 23 de enero de 2022 LPTV LPTV
0000
Los Primeros en los Balcones de Tafí: Un lugar único

Tafí del Valle, la principal villa veraniega de Tucumán, rodeada por los imponentes picos del Aconquija y uno de los destinos más elegidos por los turistas que visitan el norte del país.

Con sus 2000 metros de altura, separa las cordilleras de la Sierra de Aconquija al Sur y las Cumbres Calchaquíes al norte, ofreciendo a los turistas vistas panorámicas imperdibles.

El “pueblo de entrada espléndida”, como lo llamaban Los Diaguitas, aún conserva ruinas y parte de culturas indígenas precolombinas que habitaron sus cerros, y que con el tiempo se mezclaron con las costumbres españolas.

Una de las celebraciones más importantes en los valles de Tafí, que coincide con los carnavales, es la elección de la Pachamama, cuando todo el pueblo se viste de fiesta para recibir a la nueva Madre Tierra.

Lugares y circuitos para conocer

Entre los circuitos más destacados está la Vuelta al Valle, por un estrecho camino de cornisa que a traviesa las localidades de La Banda, El Churqui, La Ovejería y El Mollar, sitio donde se encuentras la reserva arqueológica Los Menhires.

Pinturas de rostros humanos o animales -en especial felinos-, junto a piedras de formas geométricas de más de 200 años y que pueden medir hasta 3 metros y pesar 4 toneladas, que fueron talladas por indígenas que habitaron la zona para proteger sus cultivos y el ganado, asombran a los visitantes.

Otro destino imperdible es el Valle de la Ciénaga, a 2700 metros, ubicada entre parque de alisos y quebradas, que ofrece vistas panorámicas del valle de Tafí y de los vestigios de civilizaciones anteriores.

El Museo y Capilla Jesuítica de la Banda también forma constituye un atractivo del lugar, donde funciona un mercado artesanal y un restaurante de comidas típicas.

Además, las tradicionales estancias ofrecen al turista hospedaje, jineteadas, y la opción de aprender el proceso de fabricación de quesos, reconocido como símbolo de la localidad.

650x440_210811202855_65490El domingo reporta 2.114 contagios y siete fallecidos en Tucumán

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email