LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


Alerta en Córdoba por la crecida de los ríos serranos

En la provincia se registran fuertes tormentas. Se espera que en las próximas horas los ríos de varias localidades cordobesas aumenten su caudal.

Actualidad 23 de enero de 2022 LPTV LPTV
crecidas%20en%20los%20r%C3%ADos%20de%20C%C3%B3rdoba
Alerta en Córdoba por la crecida de los ríos serranos

El Gobierno de la provincia de Córdoba emitió una alerta por la crecida de los ríos serranos en las próximas horas, luego de las fuertes lluvias que se registraron a lo largo de la jornada del pasado sábado. El pronóstico indica que las precipitaciones se podrían extender hasta el día lunes. 

En algunos arroyos y ríos ya se registraron aumentos en sus caudales. Según informó Cadena 3, en el río Cosquín ya se puede observar una fuerte crecida que alcanzó los 2,3 metros. Las autoridades de esa localidad pidieron precaución a todas las personas que concurrieron y siguen llegando al festival Nacional de Folklore.

Jorge Guzmán, jefe de Bomberos de Cosquín, dijo en la radio este domingo que “en este momento ingresó la creciente a la ciudad de Cosquín. Pedimos a la gente que no se acerque, que tenga precauciones. El operativo está conformado por Guardia Urbana, Policía de la provincia y Bomberos”.

Recomendaciones

Las autoridades de toda la provincia dejaron algunas recomendaciones que año a año es bueno recordar para todos aquellos que concurran a ríos y/o arroyos durante la temporada de verano.

Lo principal es ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.

Es importante saber si la zona cuenta con bañeros o guardavidas, y tratar de familiarizarse con el lugar. En algunos municipios y comunas se colocan banderas de advertencia para indicar que está caudaloso o que, por malas condiciones, está prohibido meterse al agua.

FUENTE: El Doce TV

fuertes-tormentas-en-el-litoral-granizo-parana-pronostico-alerta-tiempo-clima-367281-1_768Las tormentas no ceden: Tucumán bajo alerta naranja

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email