LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


El Bañado: La creciente se llevó ovejas, chanchos y cultivos

Un equipo de Los Primeros se acercó hasta aquella localidad al costado de la Ruta 40, kilómetro 4.296. "Ha sido sorprendente la cantidad de agua que vino".

Actualidad 23 de enero de 2022 LPTV LPTV

El bañado: consecuencias de la crecida del río El río Santa María desbordó y anegó esta localidad. El informe de Charly Miranda.

La localidad de El Bañado ha sido una de las más afectadas por la tormenta y la creciente del río Santa María durante la madrugada de este domingo.

Un equipo móvil de Los Primeros se acercó hasta la zona para hablar con los lugareños, quienes han comentado su experiencia.

"Ha sido sorprendente la cantidad de agua que ha venido. Nunca lo esperamos. Con el desborde, toda el agua se ha venido para la ruta y muy poca iba por el cauce. Nos levantamos, abrimos la puerta y se metió el agua para adentro", comentó Orlando, un profesor que trabaja en la escuela de la zona.

Y siguió, "Se nos metió el río de lleno, hasta por los resumideros salía la invasión de agua y barro. Gracias a Dios fue eso, no hubo que lamentar pérdidas. No afectó a muchas familias pero la creciente nos impresionó a todos".

La creciente se llevó a los animales

Según ha comentado Orlando, la creciente del río afectó a los animales de algunas familias del lugar.

"Se ha llevado animales, materiales de trabajo, sembradíos. El agua ha hecho un desastre. Se ha llevado ovejas, chanchos y cultivos", aseguró.

El temporal provocó la caída de un puente en Los ZazosEl temporal provocó la caída de un puente en Los Zazos
fuertes-tormentas-en-el-litoral-granizo-parana-pronostico-alerta-tiempo-clima-367281-1_768Las tormentas no ceden: Tucumán bajo alerta naranja
650x440_220123115622_61202El río Santa María desbordó y anegó la ruta nacional 40

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email