LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


Las tormentas no ceden: Tucumán bajo alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un alerta naranja por tormentas fuertes para la provincia de Tucumán. MAPA EN VIVO.

Actualidad 23 de enero de 2022 LPTV LPTV
fuertes-tormentas-en-el-litoral-granizo-parana-pronostico-alerta-tiempo-clima-367281-1_768
Las tormentas no ceden: Tucumán bajo alerta naranja

Este domingo por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de color naranja para la provincia de Tucumán. Las fuertes tormentas se esperan para la noche de este 23 de enero y para la madrugada del lunes.

Según los datos suministrados por el organismo nacional, "el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Además, está vigente un alerta amarilla para la tarde del lunes, también por tormentas pero de menor intensidad. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local", publicó el SMN.

Zonas de cobertura de los alertas

Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

MAPA DE TORMENTAS EN VIVO

Los Zazos: creció el río Amaicha e inundó toda la zonaLos Zazos bajo el agua por la súbita crecida de un río
650x440_220123115622_61202El río Santa María desbordó y anegó la ruta nacional 40
650x440_220123131708_17635Hubo un derrumbe y está cortada la Ruta Nacional 65

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email