LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


VIDEO: Creció el río Amaicha y se llevó un puente

El acceso de Los Zazos a La Fronterita se encuentra inhabilitado luego de que la crecida desprendiera el puente. El Cacique pide una solución

Actualidad 23 de enero de 2022 LPTV LPTV
WhatsApp Image 2022-01-23 at 16.44.57
El Río Amaicha

El Cacique de Amaicha del Valle asegura que el puente colgante de su localidad conducía a la zona de "La Fronterita", era muy útil para las personas y la única manera que tenían de pasar de un lado al otro y, como consecuencia quedaron aislados. Piden a las autoridades que reconstruyan el acceso.

"Recién empezamos la época de las lluvias, ojalá la Pachamama permita que no sea tanta cantidad como ahora. A este puente lo hicieron con mucho esfuerzo y sacrificio los vecinos con ayuda de las autoridades", comentó el Cacique.

Recorrida por las zonas afectadas

La tarea de los encargados de la zona luego de las tormentas fue registrar los daños causados en a partir de las inundaciones, al respecto, el Cacique afirmó: "Nosotros como Gobierno Indígena nos ocupamos de recorrer localidad por localidad y ver los daños para hacer las gestiones correspondientes e ir construyendo de a poco en el caso de los accesos y los caminos".

Llamado a las autoridades

Para volver a circular con normalidad, las personas que viven en la zona necesitan la inmediata reconstrucción del puente, por esto apelan a la ayuda de los dirigentes políticos: "Tenemos la esperanza de que el Gobierno nos va a escuchar y vamos a devolver la seguridad a nuestros vecinos".

Precauciones para manejarse en la zona

En cuanto la movilidad a partir de ahora, el Cacique advirtió: "Los ríos acá son demasiado fuertes y traicioneros, asi que recomendamos atravesar de otra manera". 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email