LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


Dallys Ferreira, durísima contra Fabián Gianola

La modelo y actriz recordó detalles de cómo fue trabajar con el actor denunciado por abuso sexual. “Viví una situación desagradable en mi camarín”

Espectáculos 23 de enero de 2022 Karina Moya Karina Moya
x496537.jpg.pagespeed.ic.MMZudywF31
Dallys Ferreira “Viví una situación desagradable en mi camarín”

En medio de las denuncias a las que se enfrenta Fabian Gianola por acoso sexual, Dallys Ferreira contó que también sufrió malos momentos con el actor cuando eran compañeros de trabajo. La modelo paraguaya ya había hecho pública esta situación en el 2014 y volvió a recordar los detalles nuevamente. Dallys reveló detalles sobre los momentos incómodos que le tocó vivir con el actor: “Hubo una situación desagradable en mi camarín y nada más. Vino, me saludó y, en lugar de darme un beso en el cachete, me dio un pico. Lo que viví con él es eso”.

“Viví situaciones que son desagradables, pero no lo catalogo como acoso. Yo trabajé muchos años con él, hice Bien tarde y una temporada de Sé infiel y no mires con quién. Él se comportó conmigo de una manera muy mala y muy equivocada”, explicó la actriz en el programa de Karina Mazzocco, “A La Tarde”, mientras los integrantes del programa le explicaban que si eran situaciones de acoso.

Dallys remarcó que los peores momentos que pasó junto a Fabián Gianola no fueron por acoso sexual sino por competitividad. “Él es muy competitivo y yo en ese momento estaba con mucha prensa, pero por una desgracia, que era la muerte de mi hermano, que generó una gran empatía. Él ahí empezó a comportarse de una manera muy mala”, declaró.

Por otro lado, alentó a las mujeres que salieron a denunciar al actor y explicó el motivo por el cual ella no lo hizo: “Admiro que se animen. Siendo yo una mujer de carácter, que va de frente, decidí callar porque pienso en ir para adelante”.

En 2014, la actriz ya había hablado públicamente sobre este momento con el actor. En aquel entonces Gianola negó las acusaciones y amenazó con llevarla ante la Justicia. A ocho años de aquel escándalo, aquellas palabras toman una gran relevancia a pesar que la ex vedette no lo defina como acoso ni se haya realizado una denuncia formal, coincide con otros relatos de conductas inapropiadas contra mujeres.

El 19 de enero, el actor volvió a referirse en Instagram a las denuncias en su contra, como lo había realizado anteriormente a través de un video, y fue contundente. “Soy inocente de todos los cargos y me encuentro muy afectado por los ataques recibido por parte de los medios”, escribió y nombró a sus abogadas como las autorizadas para hablar en su nombre. “Gracias a todos los que me brindan su apoyo. Sigo por ustedes”, cerró.

Denuncia por acoso: ¿En qué consiste el acoso según el Código Penal?


El acoso según el Código Penal, consiste en realizar alguna de las siguientes conductas de forma reiterada y sin autorización:

  • Vigilar, perseguir o buscar la cercanía física de la víctima.
  • Establecer contacto con la víctima o intentarlo a través de cualquier medio de comunicación o por medio de otras personas.
  • Utilizar de forma indebida los datos personales de la víctima para adquirir productos o servicios o que terceras personas se pongan en contacto con ella.
  • Atentar contra su libertad o contra su patrimonio o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a la víctima.
  • En el caso en que la víctima sea una persona especialmente vulnerable, por su edad o por alguna enfermedad, la pena será de prisión de 6 meses a 2 años.




spinettaSe celebra el Día del Músico en honor al Flaco Spinetta

Fuente: Diario26

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email