LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

22 de mayo de 2022


Redes sociales: cómo afectan nuestra salud mental

Hay gente que muestra un gran poderío económico en las redes y quien ve ese contenido podría caer en problemas psicológicos. Recomiendan moderar su uso.

Actualidad 22 de enero de 2022 LPTV LPTV
redes-sociales-1302284
Redes sociales

El uso de las redes sociales es un arma de doble filo. Sin duda tiene muchas opciones funcionales pero son tantas las variantes que a veces pasamos en ellas más tiempo de lo recomendado. El uso excesivo es un problema que puede derivar en patologías de todo tipo e incluso en demostraciones de situaciones que no representan nuestra realidad. 

“Hay gente que tiene una constancia y dependencia en este circuito de estar mostrando su vida o viendo que hacen o como se visten, mostrando todo de manera bastante idílica”, aseguró el psicoanalista Carlos Motta. “Cuanto mayor se aleje de la realidad, mayor será la distorsión entre mi vida real y esa apuesta que pongo en escena para otras personas”, completó.

“Estamos buscando una validación externa y una alimentación hacia la autoestima”, explicó Motta. Mientras que, para el psicólogo experto en tecno adicciones, Germán Benedeitto: “Estas situaciones ocurren a partir de una selfie, buscando una seducción con filtros que no muestran la realidad”.  

¿Se viene el fin de los grupos de Whatsapp?

En paralelo, hay gente que muestra un gran poderío económico en las redes y quien ve ese contenido podría caer en problemas psicológicos. “En la adolescencia se buscan modelos a seguir y la frustración por no poder alcanzar eso va a ser muy grande”, aseveró Motta.

Moderemos el uso de redes sociales y, principalmente, hagamos todo lo que podamos para cuidar nuestra salud mental

Whatsapp

WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta. La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.​ WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Si bien la aplicación se lanzó en 2009 principalmente para iOS, y un año después para Android, y al final llegó para Windows, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad. WhatsApp desplazó al servicio de SMS, revolucionando para siempre el servicio de mensajería instantánea gracias a la multiplicación de los teléfonos inteligentes (smartphones) y del acceso a Internet.

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).4​ A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21.800 millones de dólares. Algunas semanas después de la compra, WhatsApp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.6​ El despliegue definitivo de VoIP llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

concurso-falso-ypfjpegAdvierten por concurso falso de YPF en redes

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email