“Cadáver” fue imputado por un homicidio en Yerba Buena

El Ministerio Público Fiscal hizo la acusación al malviviente considerado coautor de una muerte en ocasión de robo ocurrido en la Ciudad Jardín.
sábado 22 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-22 at 20.34.45
WhatsApp Image 2022-01-22 at 20.34.45

Por un hecho que tuvo lugar el pasado 10 de enero en un domicilio de calle Salas y Valdez al 2000 y del que resultara víctima uno de los cómplices en el robo, se llevó a cabo este sábado una audiencia multipropósito donde se le formularon cargos al sujeto, de 29 años, apodado “Cadáver”.

La Unidad Fiscal de Homicidios II lleva adelante la investigación y en la formulación de cargos estuvo la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, en representación del titular Carlos Sale. Además del imputado se encuentra aprehendido otro individuo (un tal “Nico”), quien se encuentra internado en el Hospital Padilla, mientras que un tercero permanece prófugo.

Ese día, la víctima y partícipe en el robo recibió un disparo fatal en su rosto por parte de uno de los cómplices mientras reducían a una pareja, quienes se encontraban con sus tres hijos al cuidado de la casa, en ocasión que los dueños estaban de vacaciones. En la escena estuvieron presentes peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, quienes secuestraron dos destornilladores con mango azul, una barreta de hierro, una vaina servida 9 mm en el sector del garage y un fragmento de proyectil en la puerta de ingreso y en el interior de la vivienda. De acuerdo a los testimonios y una cámara de seguridad, se pudo determinar que se trasladaron en una camioneta gris, doble cabina. Y se trata de constatar si la misma corresponde a la que fue incendiada a las pocas horas en un cañaveral de Colonia 4, la cual había sido denunciada como robada en la ciudad de Alderetes. En el informe preliminar de autopsia, se manifiesta que la víctima falleció por una herida de arma de fuego y se rescató un proyectil. 

La calificación legal provisoria es de homicidio en ocasión de robo agravada por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Y se dispuso la prisión preventiva por 6 meses, que fuera validada parcialmente por el juez actuante, por el término de 4 meses.

“Fue realizado a la noche, estaban armados y amenazaron con un arma a la casera, mientras un niño permanecía escondido detrás de un árbol de navidad. Es un hecho violento donde muere una persona con fines de apoderamiento. La pena en expectativa evidentemente no será condicional”, sostuvo la investigadora del MPF. 

A su vez, se dispuso el traslado inmediato del acusado al penal de Villa Urquiza. Cabe recordar que el 3 de enero el imputado había recobrado su libertad luego de cumplir una condena de 5 años.  

La acusación 

El 10 de enero de 2022, a las 23:00 horas, aproximadamente, en un domicilio ubicado en Salas y Valdez al 2000 de Yerba Buena, una pareja, que se encontraba ejerciendo la función de caseros, acompañados de sus tres hijos menores, porque los dueños de la vivienda se fueron de vacaciones. Previo acuerdo de voluntades y división de tareas, cuatro sujetos ingresaron portando armas de fuego y barretas, violentando tanto la puerta principal de acceso como la puerta de la cocina con intenciones de apropiarse ilegítimamente de los bienes que pudieran encontrarse allí. Una de estas personas tomó a la mujer que estaba en la planta baja de la casa amenazándola con un arma de fuego y la llevó hacia la planta alta. Una vez, en el primer piso, percibieron que una persona subía rápidamente por la escalera detrás de ellos y el sujeto con su arma de fuego efectuó un disparo hacia la humanidad de Mauricio Agustín Espinoza que venía subiendo, impactando el mismo en el rostro por lo que cayó tendido por las escaleras. Posterior al disparo, el individuo se percató que la persona que recibió el impacto era uno de sus cómplices y al notar esto soltó a la mujer y emprendió la fuga junto a los demás sujetos con el arma homicida en una camioneta grande de color gris. Previo a retirarse y al observar que la pareja había bajado desde la planta alta le efectuó un disparo que no logró impactarlo.

Trasladan al penal de Villa Urquiza al hombre que abusó y apuñaló a su ex pareja