Empresarios preocupados por falta de controles en Tafí

Tienen temor por la desidia que podría originarse durante el Seven en caso de que no se desarrollen medidas de contralor por parte de los organismos públicos.
sábado 22 de enero de 2022
NORTERUGBY-SEVEN-TAFI-DEL-VALLE
NORTERUGBY-SEVEN-TAFI-DEL-VALLE

La Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines de Tafí del Valle peticionó, durante un comunicado de prensa emitido durante la jornada de hoy, a a los entes de control estatal que refueren los operativos de prevención a fin de proteger el destino turiístico en el marco de la campaña de verano 2022. 

Sostienen que, tras verse duramente afectados por la situación sanitaria de los últimos dos años a causa de la pandemia de Coronavirus, es esencial que se lleven adelante medidas que protegan al destino vacacional a fin de prevenir situaciones que vulneren la sanidad y la seguridad de Tafí del Valle. 

Es por eso que, atento al compromiso institucional de la organización no gubernamentales que nuclea al sector empresario, se vieron obligados a emitir una misiva para que la comunidad toda tome conciencia de la necesidad de cumplir con las normativas sanitarias y las ordenanzas municipales, evitando así la aglomeración de personas, los ruidos molestos y las fiestas clandestinas. 

La carta completa

“... a la comunidad en general, entidades del medio y autoridades municipales, provinciales y nacionales, dentro de la pandemia ocasionada por el Covid 19, que llevó a esta ciudad netamente turística a un cierre total en Marzo de 2.020, su preocupación por la situación sanitaria y por la falta de control de actividades sociales, recreativas y de esparcimiento que se desarrollan en el valle y que se incrementaron notablemente el 21 de enero”. 

La misiva dice: “Tanto los pequeños, medianos y grandes emprendimientos turísticos, sin distinción de su envergadura, son generadores de fuentes de trabajo, riqueza económica y cultural para nuestro pueblo. Manifestamos nuestra preocupación ante la falta de control de locales bailables, bares, pub, ruidos molestos, desmanes en la vía publica, que afectan notablemente a nuestro destino y que lo desprestigian”.

Situación del sector 

El sector turístico de Tafi del Valle, prosigue, “está golpeado duramente, como en ningún otro momento de su historia, es por ello que solicitamos a las autoridades que correspondan un accionar activo y comprometido en los controles llevando tranquilidad a quienes apostamos por desarrollar nuestras actividades económicas durante todo el año en esta ciudad”.

Seven de Tafí del Valle

Y amplió: “Manifestamos nuestra preocupación por la celebración del Seven de Tafí del Valle a llevarse a cabo el 29 de Enero, y dejamos en claro nuestro apoyo incondicional a las actividades deportivas en nuestra ciudad pero necesitamos un compromiso cierto y solido por parte de los organismos de control para que un evento que nace como algo deportivo y sano no termine como años anteriores, en descontroles, adolescentes sin alojamiento durmiendo en las calles, ruidos molestos, basura, lo cual genera un daño a nuestro destino y una gran preocupación del sector.

Todos los que trabajamos en la prestación de servicios de alojamiento vendemos experiencias descansos, paisajes, etc, y tenemos que lidiar todos los fines de semana con quejas de huéspedes que ven afectadas sus horas de descanso por ruidos molestos, música, descontroles y sobre todo falta de respuesta de las autoridades en las horas de la madrugada cuando tienen lugar estos acontecimientos.

Conforme fuera manifestado, dejamos planteado nuestra preocupación y solicitamos un mayor control por parte de los organismos correspondientes, a los fines de que todos podamos disfrutar de la belleza y beneficios que tienen nuestro destino”.