Messi vuelve este domingo en PSG y Pochettino lo defendió de las críticas

El DT confirmó que Leo estará entre los que reciban al Reims. “Recuerden que es el ganador de siete Balones de Oro”, soltó.
sábado 22 de enero de 2022
messi-vuelve-este-domingo-ante___z39hT7j7M_1256x620__2
messi-vuelve-este-domingo-ante___z39hT7j7M_1256x620__2

Se hizo esperar, pero Lionel Messi ya está de vuelta. El argentino dejó atrás el Covid que lo complicó en los primeros días del 2022, se recuperó, entrenó a la par del plantel y estará el domingo cuando el PSG reciba al Reims. Así lo confirmó Mauricio Pochettino, quien además dejó un aviso para los que dudan del nivel de Leo: "Recuerdo para todos que es el ganador de siete Balones de Oro".

"Leo entrenó bien durante la semana. Estamos satisfechos y contentos de su evolución. Estará con el grupo mañana. Siempre son buenas noticias que jugadores que han estado inactivos o no participando del equipo puedan ya estar a disposición de participar con el grupo y ayudar al equipo poco a poco", agregó el DT nacido en Murphy, Santa Fe, sobre la Pulga.

"Contento de tener a Leo en el equipo siempre, no solo aporta su rendimiento sino también a nivel de grupo. Recuerdo para todos que es el ganador de siete Balones de Oro y es un privilegio tenerlo en PSG. Eso explica el sentimiento que tienen todos aquí"

"Es un sistema multifactorial, donde todas las áreas deben trabajar sincronizadamente, donde todas las áreas tienen que haber un mínimo de nivel para poder después rendir, que es el objetivo de cada equipo. La mentalidad se puede describir como compromiso, es una cuestión no solo de aptitud, sino de actitud, la capacidad de competir, de resiliencia, de sobreponerse a las cosas difíciles que nos presenta la competición. Estoy de acuerdo que la mentalidad es importante. Después también la preparación, la metodología, el sistema que utilicemos... Es importante la organización con o sin balón, y lo que vamos a esperar de cada uno de nuestros compañeros también".

"Hemos trabajado y hecho énfasis en el juego posicional y ofensivo, por lo general dominamos los partidos, tenemos más posesión que el contrario. Necesitamos tener muchos más automatismos a nivel ofensivo, conseguir la capacidad de abrir las líneas para crear situaciones ofensivas y tener la posibilidad de marcar goles. Hemos trabajado mucho en eso, también en el aspecto físico, la coordinación de la línea defensiva, de los medios, la presión... Hemos trabajado un poco todo lo que muchas veces por falta de tiempo o darle la prioridad a la competición no hemos podido. La parte física por supuesto, eso ha sido algo que ha beneficiado al equipo y a nivel individual los jugadores".

"Siempre decimos que tener tiempo para trabajar es algo importante. Es la realidad, los jugadores necesitan tiempo e adaptación, para trabajar, asimilar los conceptos. Yo no creo que el partido del Real Madrid sea importante, que lo es, pero el grupo tiene la conciencia y tenemos el tiempo para poder trabajar y mostrarnos mucho más sólidos. Es un poco todo, no solamente el partido del Madrid".

"Después los chicos jóvenes siempre hechos tienen que pensar, y nosotros también pensar, que tienen que merecer estar con el grupo profesional. No se pueden dar por hecho que porque entrenan una semana con el equipo o juegan un partido tienen ya el derecho, o el club la obligación de darle una posición en el primer equipo. Ellos tienen que tener la mentalidad que tienen que merecerlo hasta que se asienten o pase un tiempo determinado, que para algunos jugadores es unos meses y para otros unos años. Ver el grado de maduración de cada uno de ellos".

El mercado de pases

"No me gusta hablar de rumores y de jugadores que están en otros clubes. Yo creo que tenemos un equipo con enorme calidad. El club hizo un esfuerzo grande en verano para poner a disposición el mejor equilibrio en el grupo para poder aspirar a conseguir lo que todos queremos. El mercado siempre está ahí. Depende de jugadores que también quieran, a lo mejor no tienen muchas posibilidades aquí o diferentes motivos quieran cambiar de aire, es una ventana abierta. Y el club siempre está abierto a escuchar y ver qué pasa en el mercado. Estoy muy contento con la plantilla que tengo e iremos tratando las cosas individualmente cuando lleguen".

"Estamos contento de la manera que evolucionó su pequeñito problema. Tanto ayer como hoy terminó los entrenamientos con el grupo, va a estar con el grupo mañana, tomaremos la decisión si está en el 11 o no".

¿Y Neymar?
"Está bien de ánimo, con muchísima motivación, ya saben que Ney es un chico emocional, que desprende energía y eso es bueno para que se pueda recuperar lo antes posible. Ayer estuve hablando con él, la evolución de la lesión lo iremos viendo día a día, esperemos que esté lo antes posible"