Granizo, viento y lluvia en Humahuaca tras el intenso calor

Un fuerte temporal se presentó este viernes por la tarde en la ciudad histórica de Humahuaca (Jujuy), después de que el termómetro alcanzó los 37°.
viernes 21 de enero de 2022
61d037ea62691__940x620
61d037ea62691__940x620

Una tormenta con caída de granizo en la Quebrada de Humahuaca causó sorpresa este viernes por la tarde entre los pobladores de la histórica ciudad.

En un video compartido por el diario El Tribuno de Jujuy es notoria la tormenta que llevó alivio a una jornada con una máxima de 37 grados. 

Uquia, "La joya" de la quebrada de Humahuaca

Desde la ciudad de San Salvador de Jujuy se puede arribar a través de la RN9, a 121 km . En el ingreso al poblado se puede disfrutar del nuevo paseo de los artesanos, la plaza central y de la Iglesia de San Francisco de Paula y la Santa Cruz que fue construida en 1691 que resguarda las obras de "Los Ángeles Arcabuderos".

Gustavo Sánchez, de la Asociación de Turismo y Cultura de Uquia, comentó : "Disfrutamos de una gran temporada de verano con muchísimos visitantes que llegan a conocer Uquia, es un pueblo que cuenta con una tradición muy importante en cuanto a la cerámica como así también dedicado a la agricultura".

"El paseo de las Señoritas, la iglesia y nuestro carnaval son algunas de las propuestas que tenemos en Uquia".

En Salta habilitan los eventos masivos de más de mil personas con un 70% de aforo