Tres meses de prisión para el sujeto que atacó al cadete

Se lo acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas.
viernes 21 de enero de 2022
00000
00000

Este viernes 21 de enero, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que subroga en feria el fiscal Ignacio López Bustos, y representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Carlos Pais, formuló los cargos contra un joven, de 22 años apodado “El negro Juan”, quien está acusado por ser el presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, según ha informado el Ministerio Público Fiscal.

El hecho endilgado, del que resultara víctima el repartidor de una sanguchería, sucedió el pasado lunes luego de que realizará un pedido en el barrio Islas Malvinas, a las 23:30 horas aproximadamente, y cuando volvía en su motocicleta por calle Muñecas, antes de llegar a Isabel la Católica en el barrio Los Pinos, fue sorprendido por un sujeto, quien con claras intenciones de robarle le arrojó un machetazo a la altura de la cabeza.

Para resguardarse, la víctima intentó cubrirse con su mano izquierda, por lo que sufrió la pérdida de cuatro dedos. Luego del hecho, el damnificado llegó por sus propios medios al Hospital Avellaneda, y posteriormente derivado al Hospital Padilla.  

Video | Martín, el cadete agredido, seguirá adelante por su familía

90 días de prisión preventiva

Durante la audiencia, Pais pidió la prisión preventiva por el término de 90 días, teniendo en cuenta las características del hecho, la pena en expectativa y el peligro de entorpecer la investigación, debido a que el arma utilizada no fue habida.

El sospechoso registra otros antecedentes, con una causa elevada a juicio. “Estamos ante un hecho gravísimo que merece ser esclarecido”, argumentó el investigador, quien mencionó que falta por realizarse la rueda de reconocimiento y el análisis de una cámara de seguridad, perteneciente a una ferretería.

Al prestar declaración, el sospechoso negó ser el autor. Finalmente, el juez interviniente dio lugar a lo expuesto por la Fiscalía y ordenó el inmediato traslado al servicio penitenciario provincial.

El Gobernador Jaldo recibió a una víctima de la inseguridad