Video | En el Parque Aconquija avistaron por primera vez un oso melero

Dialogamos con Daniela Cano de la intendencia de Concepción, para conocer la accesibilidad, nuevos avistamientos y una importante campaña a nivel nacional
viernes 21 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-21 at 13.02.24
WhatsApp Image 2022-01-21 at 13.02.24

La Administración de Parques Nacionales prohibió hacer fuego en las 49 áreas protegidas del país. En Tucumán, sólo el año pasado 2.346 personas visitaron el Parque Nacional Aconquija, a través de sus senderos.

En este contexto, dialogamos con Daniela Cano de la intendencia de Concepción, para conocer la accesibilidad y la importancia de esta campaña a nivel nacional.

Vecinos atraparon a un delincuente en Villa Carmela

Nos contó que del primer registro en el Parque de un “Oso Melero”  (Tamandua tetradactyla), fue realizado el día 7 del corriente por los visitantes Paula Martina y Adolfo Mariano García quienes se desplazaban en su vehículo por la ruta nacional que atraviesa el Portal Cochuna del Parque Nacional Aconquija.

La especialista señaló que esta especie si bien es de amplia distribución, no es una especie muy común, especialmente por la destrucción del hábitat, presenta extinciones locales en algunas regiones.

Mirá la nota de nuestro periodista Ezequiel Toledo