Vecinos atraparon a un delincuente en Villa Carmela

El sujeto cometió tres hechos sobre ruta provincial 315, robó dos baterías a un camión e ingresó a una vivienda para apoderarse de distintos elementos
viernes 21 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-21 at 11.02.52
WhatsApp Image 2022-01-21 at 11.02.52

Este viernes, tuvo lugar una audiencia multipropósito solicitada por el Ministerio Público Fiscal, con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas privativas de la libertad contra un joven de 19 años, por tres hechos delictivos ocurridos el pasado miércoles 19 de enero en ruta provincial 315, km 7.5, en Villa Carmela (Tafí Viejo). 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, subrogada por el fiscal de feria, Diego López Avila. 

Abren la vacunación con tercera dosis para mayores de 18 años

En representación del titular actuó el auxiliar Guillermo Giordano, quien formuló cargos por los delitos de robo, hurto y hurto en grado de tentativa en concurso real, en calidad de autor. Y como medidas de coerción requirió la prisión preventiva por 40 días, plazo que fuera validado parcialmente por el término de 20 días por el juez actuante quien dispuso el traslado del imputado, desde su actual lugar de detención (comisaría de Cebil Redondo), hasta el Servicio Penitenciario de Villa Urquiza. 

El investigador del MPF argumentó el pedido en los peligros procesales de riesgo de fuga por falta de arraigo. “Ingresó a la madrugada en un hogar familiar, hurtó una serie de elementos y volvió al domicilio”, afirmó el Auxiliar de Fiscal. 

La acusación

Los hechos que se le imputaron al joven de 19 años ocurrieron el miércoles 19 de enero en ruta provincial 315, km 7.5, de Villa Carmela (Tafí Viejo). Por la madrugada, el imputado cortó los cables del motor de un camión marca Ford, que se encontraba estacionado, para apoderarse de dos baterías. 

Video | En Concepción impulsan la adopción de mascotas

Seguidamente, se dirigió a un domicilio cercano donde ingresó por un pasillo y sustrajo de la cocina un televisor led de 32”, una garrafa y una panchuquera. No conforme con lo sustraído, volvió a ingresar al inmueble, cerca de las 10:00 horas, con la intención de apoderarse de otra garrafa y de un atado de cañas de pescar pero fue sorprendido por uno de los habitantes del inmueble quien dio aviso a su hermano y con posterioridad se sumaron otros vecinos para reducirlo. 

Finalmente se puso en conocimiento de la aprehensión al personal policial, que lo trasladó a la comisaría de Cebil Redondo.