Registran un aumento en las denuncias por desaparición en las redes sociales

Un informe reveló las causas principales
viernes 21 de enero de 2022
f768x400-1060881_1104784_5050
f768x400-1060881_1104784_5050

En el año 2021 se registró un aumento de denuncias por desaparición de personas en las redes sociales. Esto, se vio reflejado también en las denuncias con la policía y en la página de Missing Children, donde también se registran muchos menores y adultos que todavía no fueron encontrados. Entre los casos más emblemáticos, se encuentra el de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida hace unos meses ¿Cuáles son las causas principales?

De acuerdo a un informe revelado por La Nación +, existe «un grupo en el gobierno que se encarga de esto». De acuerdo a la gráfica demostrada, en el 2021, las denuncias a la policía y a las UFIs llegaron al número de 4.930 personas y superó ampliamente el número de 2020, con 3.963. Resaltaron también que «se registran unas 40 denuncias por día».

De acuerdo a lo revelado, existe «una cuenta de Twitter que se dedica todos los días a publicar desapariciones de mujeres, hombres o menores y publica cuando aparecen, donde piden que se borren todas las publicaciones». Recalcaron que «existe una investigación que se está realizando y los funcionarios que están a cargo de este tema advierten un aumento».

Al momento de hablar sobre lo sucedido, hubo un análisis de Missing Children, donde «se incrementaron las búsquedas por casos donde los padres se perdían junto a los chicos o por denuncias de los padres por esto mismo». A su vez, reconocieron que «hay una búsqueda intensa por Guadalupe Lucero, quien desapareció hace unos 7 meses».

Desde la provincia de Buenos Aires, revelaron que «existen muchos casos de violencia de género, donde la mujer ante la inacción del estado decide retirarse con los hijos y cuando su padre llega a su casa, no los encuentra», además de la «demencia senil o alzheimer» y «muchos menores que son víctimas de abusos también deciden irse y es el gran porcentaje».

Fuente: El Intransigente