Un nene de 5 años fue atropellado por un joven y sufrió múltiples fracturas

Ocurrió el sábado pasado en la ciudad bonaerense de Morón, cuando el chiquito salía de su casa para ir a una pileta. El conductor de la moto ya fue liberado por ser menor de edad
viernes 21 de enero de 2022
OYNKES2UNVHL5MZPCLYIRDU7UY
OYNKES2UNVHL5MZPCLYIRDU7UY

Un nene de 5 años el sábado pasado fue atropellado por una moto que era conducida por un joven de 16 años, quien fue liberado luego de haber sido demorado por ser el autor del accidente vial, que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Morón.

Tras ser atropellado, Aslan sufrió la fractura de sus dos piernas, razón por la que tuvo que ser operado dos veces. También recibió golpes muy importantes en la cabeza y sus brazos.

El hecho ocurrió el sábado 15. En medio de la ola de calor, la tía del niño lo había invitado a ir a una pileta. Por eso, lo pasó a buscar. Cuando el menor salía de su casa ubicada sobre Gabriel Miró al 2500, entre Presidente Ortiz y Pedro Ferré, correspondiente al barrio San Juan de Castelar Sur, el motociclista dobló a alta velocidad y se llevó por delante al chico, justo en la puerta de su casa, ni bien salía.

Inmediatamente el nene fue trasladado al Hospital de Morón donde le hicieron las curaciones de emergencia. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, luego fue derivado al Posadas, con golpes en la cabeza y fracturas en las piernas.

Por su parte, el conductor solo se cayó y la moto siguió haciendo tumbos. El vehículo no tenía seguro. Aunque en un primer momento el joven fue demorado en la seccional 4ª de Morón Sur, luego quedó libre, por la edad y la carátula de la causa: lesiones culposas.

¿Qué dijo el papá del nene atropellado?
Julio, el padre del nene explicó que “es una situación muy compleja”. “Mi hijo tuvo el accidente donde la moto se lo lleva puesto por un chico que iba a alta velocidad. Tuvo que ser operado y el miércoles tuvo que ser operado nuevamente porque necesitaba unos clavitos en su pierna”, contó el hombre al medio local Primer Plano.

Según relató Julio, el día del accidente “la moto lo arrastró 10 metros”. Al ver el dramático episodio él corrió y lo agarró.

“Parecía una bolsa de huesos, todo ensangrentado”, recordó el padre del menor sobre cómo encontró a su hijo, tirado en la vereda. En medio de la conmoción, contó que le dijo al conductor de la moto: “Vos ibas a matar a alguien, te dije que iba a pasar’, y me dijo perdóname”.

Es que Julio remarcó que era una situación que tarde o temprano iba a suceder debido a que “la moto anda siempre en el barrio” a alta velocidad. “Nosotros siempre le decimos que tiene que andar despacio”, dijo el hombre. Incluso es un reclamo de parte de todos los vecinos del barrio.

No obstante, el papá del nene expresó que aunque su hijo salió del posoperatorio “no se despega de la mamá por el dolor que tiene”.

La situación es compleja, ya que según contó tienen una beba de 15 días a la que “la mamá le tiene que dar el pecho y no puede”.

En ese sentido, el hombre detalló que su esposa está muy angustiada por toda la situación. “Mi señora se puso a llorar porque vio que el que lo atropelló publicó en Instagram un par de fotos de sus raspones y decía que fue culpa nuestra y había sido un accidente”, dijo.

Por su parte, el padre del joven motociclista se acercó a ofrecer sus disculpas y dijo que “fue un accidente”. A lo que Julio le pidió que “controle lo que hace su hijo”.

Fuente: TN