Denuncian que Mauricio Macri «sigue persiguiendo» a Milagro Sala

Acusan al expresidente de continuar con la persecución a la dirigente
viernes 21 de enero de 2022
YBXN6ENMQJBNJDQOM7EYCW4BFY
YBXN6ENMQJBNJDQOM7EYCW4BFY

Con la aparición de los videos de la reunión de la mesa judicial de los funcionarios pertenecientes a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires (2015 a 2019), se abrieron muchas hipótesis sobre espionajes ilegales y persecución de parte del expresidente Mauricio Macri. A esta ola de acusaciones, ahora se suma una por Milagro Sala, dirigente social que está presa.

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró en Radio 10 que el exmandatario y su equipo «siguen persiguiendo» a la líder de la Tupac Amaru. En específico, el dirigente explicó que «castigan a los hijos de ella porque supuestamente ellos usan los productos y bienes que hizo con la corrupción«, una mecánica de investigación proveniente del poder judicial.

A esto debemos sumarle el recuerdo del dirigente kirchnerista que recordó cuando «hicieron una dependencia municipal para recibir denuncias contra ella en Jujuy», un hecho evidente sobre el ensañamiento contra ella. Mientras tanto, Sala continúa presa y mes a mes los reclamos para que recupere su libertad se agrandan aunque hace 6 años que no lo logra.

¿La detención de Milagro Sala está relacionada a la mesa judicial?
Según el propio Parrilli, está persecución con Milagro Sala y su entorno forma parte de la misma estrategia de Mauricio Macri para detener a dirigentes sindicalistas y sociales. A su vez, trasladó el rol de María Eugenia Vidal con la Gestapo Sindical a todo el país, en donde Gerardo Morales quedaría como cómplice de la situación que le toca vivir a la referente de la Tupac Amaru.

Mientras tanto, el próximo primero de febrero habrá una marcha contra la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal que rechazó la liberación de la dirigente, para revocar a los jueces a cargo. Uno de los motivos de esta convocatoria es, justamente, para pedir por su libertad porque la consideran presa política ante la falta de pruebas en la causa.

Fuente: El Intransigente