Acusan a Axel Kicillof de hacer un mal manejo económico como ministro

Cuestionan la estrategia del gobernador bonaerense al frente de la Economía Nacional
viernes 21 de enero de 2022
26VFDXG2KFGLVJVICHJ2J7XWM4
26VFDXG2KFGLVJVICHJ2J7XWM4

Durante el segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, ministro de Economía, ha tenido que afrontar varios pagos a organismos internacionales, por lo que conoce sobre el presente que está atravesando el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, para el diputado José Luis Espert, los manejos del dirigente no han sido buenos.

«A kicilof le debe gustar el default porque le gusta estafar», aseguró el dirigente liberal respecto al funcionario kirchnerista en LN+. A su vez, agregó que quizás «en otra vida fue estafador» por sus actitudes al frente de la cartera de Economía. A modo de justificación al respecto, el diputado detalló algunos momentos destacados de su paso como ministro.

«Él fue el artífice de una argentina que desobedeció el falló de no pagar a los canjes a quienes acordaron primero», recordó el economista, quien agregó que deberán hacer algún plan económico a largo plazo si quieren pagarle al FMI en marzo aunque advirtió que no será suficiente para poder mantenerlo a lo largo del año así que, indefectiblemente, necesitarán una renegociación.

El otro momento fue cuando «le pagó mucho más de lo que debía pagarle» al Club de París. Al respecto, aseguró que es «discurso» de parte del gobernador para quedar bien con la sociedad y no porque realmente lo considere. A su vez también está la chance de que existiera un acuerdo desconocido para la ciudadanía que lo obligaba a hacerlo.

Teniendo en cuenta todo esto, Espert aseveró que en el kirchnerismo «quieren ser épica de todo» cuando trabajan, una actitud que no le gusta porque prioriza el bien común antes que dar una buena imagen política. Ahora, en su rol como gobernador podría repetir la historia aunque ya durante los últimos meses lo criticó bastante por sus decisiones durante la pandemia.

Fuente: El Intransigente