La desopilante reacción de Papu Gómez por la pronunciación en inglés de Dibu Martínez

El futbolista del Sevilla comentó el posteo del arquero del Aston Villa, quien en su cuenta de Inst
miércoles 19 de enero de 2022
La desopilante reacción de Papu Gómez por la pronunciación en inglés de Dibu Martínez
La desopilante reacción de Papu Gómez por la pronunciación en inglés de Dibu Martínez

Emiliano Martínez cuenta con poco más de tres millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. Aunque la gran mayoría son argentinos, Dibu suele compartir historias y posteos en inglés. Esto se debe a que el arquero del Aston Villa de la Premier League emigró de muy joven a Inglaterra.

Tras hacer todas las inferiores en Independiente, con 16 años, Martínez fue transferido al Arsenal de Inglaterra, que se lo llevó sin que Emiliano debutara en primera gracias a su gran participación en Sudamericano Sub 17 de 2009 con la selección argentina.

Tras dos años en los Gunners, con poco lugar en el equipo, fue cedido a préstamo a varios conjuntos ingleses. Oxford United (2011-12), Sheffield Wednesday (2013-14), Rotterdam United (2014-15), Wolverhampton Wanderes (2015-16) y Reading (2018-19) hasta su venta definitiva al Aston Villa en 2020. También jugó en el Getafe en la temporada 2017-18.

Por ello, no sorprende que maneje tan bien el idioma. En uno de sus últimos posteos, Dibu Martínez compartió un fragmento de una entrevista que le realizaron. En el corto, Emiliano destaca la influencia de Messi en su carrera. “El mejor es Messi. Como jugador, como líder y como persona. Creo que me inspiró para ser mejor arquero y mejor persona durante la Copa América. Siempre le estaré agradecido”, resaltó el guardameta de la Selección.

Su perfecta pronunciación en inglés fue muy destacado en las redes sociales, entre ellos, por su compañero de la selección argentina Alejandro Gómez. “Ese inglés me vuelve loco”, escribió el Papu, actual futbolista del Sevilla.

El ex futbolista de Atalanta no fue el único que destacó al arquero, incluso algunos bromearon: “Este hace todo bien”, “tranqui tu inglés Dibu, máquina en todo vos”, “in spanish dibu tenkiu”, “Very dificult ese inglés”, “No entiendo una goma el inglés. Pero te amo”.

Papu Gómez y Dibu Martínez habían sido los grandes protagonistas de los festejos íntimos de la Selección en la Copa América. Sobre todo luego luego del triunfo de Argentina ante Colombia en los penales, donde la actuación de Emiliano Martínez fue superlativa al atajar tres de los cinco disparos en la tanda.

Fue Nicolás Otamendi el encargado de registrar las imágenes de aquella celebración, una vez que empezó a sonar unos de los temas preferidos del seleccionado. “Sabés que te gusta el tema este…”, exclamó y a los pocos segundos, todos empezaron a arengar al Papu Gómez para que se ponga a hacer algo que hace casi tan bien como jugar a la pelota: bailar.

Pero los festejos no sólo tuvieron al Papu como protagonista. Una vez que terminó de hacer las entrevistas post partido en el campo del juego del estadio Mané Garrincha de Brasilia, el que se sumó a la celebración fue el héroe de aquella noche. Una vez que Emi Martínez llegó al vestuario, todos corrieron a saludarlo. Y, como ya había sucedido con Gómez, otra vez fue Otamendi el que registró todo con la cámara de su celular.

“Ojo que este también baila, ehhh”, escribió el ex Vélez en una de las historias que publicó. En las imágenes, se pudo ver como el arquero hace un breve baile y luego se abraza con uno de los hombres importantes para Scaloni en la selección argentina. Cuando parecía que todo había terminado, el propio Otamendi y varios del plantel empezaron a pedir a Dibu que se ponga a bailar. ¿Qué hizo Dibu? Les mostró lo que querían ver e hizo un movimiento pélvico mientras todos cantaban “Tirate ¿qué?, tirate un paso..”, la recordada canción del grupo Los Wachiturros.

Con su estrategia de distracción, Dibu sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateen. Y dicha fórmula le resultó: “Mirá que te como”, le repitió en varias oportunidades a Davison Sánchez, al primero que le contuvo el disparo. Luego, fue el turno de quedarse con el tiro de Yerry Mina. “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, le dijo al marcador central que conoce por enfrentarlo en la Premier League. Justo antes de que ejecute, Dibu le repitió: “Te lo atajo, mirá que te como”.