Informe sanitario: Argentina entre los países de mayor riesgo por coronavirus

Un organismo de control sanitario categorizó a la Argentina como de “muy alto” riesgo. En la nómina
miércoles 19 de enero de 2022
Informe sanitario: Argentina entre los países de mayor riesgo por coronavirus
Informe sanitario: Argentina entre los países de mayor riesgo por coronavirus

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitió este martes una advertencia para viajeros en la que incluyó a la Argentina entre 22 destinos que fueron elevados a la categoría de "muy alto riesgo" por la suba en los niveles de contagio de coronavirus, que en el país se mantiene por encima de los 100 mil casos positivos por día.

 

La Argentina que se encontraba en el Nivel 3 fue elevada esta semana al 4 junto a Australia. Lo curioso de ambos casos es que se trata de naciones que han mantenido restricciones y algunos de los controles fronterizos más estrictos durante la mayor parte de la pandemia que se inició en marzo de 2020.

 

El CDC ubica un destino en el Nivel 4 cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. Como es habitual, el organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a esos países en el actual contexto de la pandemia, donde la variante ómicron provocó que se repliquen los contagios con mayor velocidad en todo el mundo.

 

Además de Argentina y Australia en esta categoría de "muy alto riesgo" fueron incluidos también esta semana Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay. Las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe tuvo el ascenso más importante porque hasta la semana pasada estaba en el Nivel 1 de bajo riesgo.

 

A la nómina de países considerados de alto riesgo se agregaron este martes Bahamas, Baréin, Bermudas, Cabo Verde, Granada, Guyana, Panamá, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía; Santo Tomé y Príncipe, San Martín, Surinam Islas Turcas y Caicos.

 

Gran parte de Europa ha permanecido firmemente alojada en el Nivel 4 del CDC durante semanas o meses. Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido ya estaban en la lista de muy alto riesgo.

Fuente: Diario26