Acusan a Sergio Berni de comprar «un avión caro para negocios y placer»

Invirtió más de 7 millones de dólares
miércoles 19 de enero de 2022
Acusan a Sergio Berni de comprar «un avión caro para negocios y placer»
Acusan a Sergio Berni de comprar «un avión caro para negocios y placer»

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni estuvo en boca de todos tras algunos accionares un tanto insólitos. Sobrevoló la costa de Villa Gesell en un helicóptero y ahora realizó la compra de un avión por 7 millones de dólares, y este sería destinado para la policía bonaerense, para mejorar la radarización y la infraestructura de las fuerzas policiales. Sin embargo, el especialista aerocomercial, Franco Rinaldi remarcó que es una nave «cara para hacer negocios y placer».

«Encontré el avión y se trata de un avión caro, que sirve para negocios o placer, es para vuelos destinados a ese tipo. Su equipamiento tradicional es un equipamiento para viajes ejecutivos de corta distancia. Es ideal para viajes del estilo de Buenos Aires-Montevideo, no sirve para nada de lo que dijo Berni», declaró Rinaldi en una entrevista con el programa Modo Plager de Radio Rivadavia.

Rinaldi recordó que «el primer accidente de un Boeing 747 fue por una fatiga de los materiales, porque era un avión de prueba y tenía aterrizajes cortos, cuando en realidad estaba pensado para cruzar el océano y viajar por 13 o 14 horas». Esto, lo marcó en referencia a que «un fabricante piensa un avión para usarlo correctamente, no está pensado para viajes largos».

«Hay mucho confort y asientos de cueros en este avión, porque está pensado para volar unos 5 mil pies y un máximo de 700 kilómetros, no tiene radarización especial y nada que ver con el patrullaje o la seguridad», explicó el especialista aerocomercial que lo catalogó como «un medio de transporte cómodo, de lujo y para gente de mucho dinero».

Reveló también que uno de sus clientes y varios consultores le dijeron que «es un número desopilante» y esta fuente, le dijo que «es una locura el precio» y que encontró este avión «que fue fabricado en el 2020 como un único ejemplar, porque ahora sacaron otro modelo y el precio sugerido de acuerdo a unos broker, está alrededor de unos 4 millones».

Fuente: El Intransigente