Está acusada de homicidio y por padecer un problema de salud, seguirá con prisión domiciliaria

El caso, en el que murió un hombre en Alderetes, es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios
martes 18 de enero de 2022
Está acusada de homicidio y por padecer un problema de salud, seguirá con prisión domiciliaria
Está acusada de homicidio y por padecer un problema de salud, seguirá con prisión domiciliaria

Este martes, se llevó adelante la audiencia correspondiente al pedido de medidas de coerción, de una mujer de 44 años está acusada por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el concurso de dos o más personas, en calidad de coautora.

El día 29 de diciembre pasado, la encartada, a través de su defensa, pidió seguir con su prisión preventiva desde su hogar, debido a un cuadro infeccioso que estaba afectando su salud. Luego de la revisión de uno de los médicos forenses, se le dio 20 días de prisión domiciliaria para terminar el tratamiento antibiótico y posterior, retomar la prisión preventiva por cuatro meses en la unidad 4 de mujeres en la Banda de Río Salí, mientras espera la condena.

El Ministerio Publico Fiscal pidió que cese la prisión domiciliaria, dado que hoy culminaba el plazo prescripto por el cuerpo médico y correspondía que la imputada retome la preventiva en el centro penitenciario. El juez interviniente resolvió que la mujer debe seguir con la modalidad de arresto domiciliaria, con personal de vigilancia, hasta que la imputada presente mejoría.

El hecho

El suceso se registró el miércoles 17 de noviembre en un domicilio ubicado en el asentamiento Julio Abraham, en la ciudad de Alderetes.

Los imputados, dos hombres y una mujer, le efectuaron un disparo a Franco Miguel Francisco que impactó en la zona baja del abdomen. Él herido se dirigió a la casa de su hermana. Pero luego regresó, circunstancias en la que lo atacaron a golpes con un hierro. Entonces, uno de los sujetos, le propinó un disparo en la región frontal de la cabeza que le ocasionó la muerte por traumatismo de cráneo, según el informe preliminar de la autopsia.