La crítica de Ricardo López Murphy a Martín Guzmán por no invertir en energía

En sus días como ministro, el diputado empleó las mismas medidas que en la actualidad pero las crit
martes 18 de enero de 2022
La crítica de Ricardo López Murphy a Martín Guzmán por no invertir en energía
La crítica de Ricardo López Murphy a Martín Guzmán por no invertir en energía

Hace casi 20 días que la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está afectada por los numerosos cortes de luz. La falta de energía es un serio problema para las familias y comerciantes que no pueden tener un día normal a raíz de la falta de suministro. Ante esto, Ricardo López Murphy, quien fue ministro de Economía en 2001, criticó a Martín Guzmán, actual titular de dicho cargo, por la falta de inversiones en el sector.

En su diálogo con LN+, el diputado aseguró que «la desinversión en Energía se va a ver en un tiempo» y será mucho más grave de lo que se está transitando. A su vez, remarcó que se está «descapitalizando al país» con este tipo de medidas que perjudican al futuro de la Nación. Para él, «el camino» está en «un aumento del empleo formal, exportaciones, importaciones y economía».

Lo llamativo de la situación es la contradicción entre su discurso actual y su ideología además de las políticas que empleó cuando llegó a dicho cargo en 2001. López Murphy es un liberal extremo que no pudo asumir en diciembre del mencionado año porque gran parte de la sociedad estaba en contra de sus políticas que los perjudicaban.

Hizo lo que critica: las medidas de Ricardo López Murphy como ministro

Es importante aclarar que Ricardo López Murphy solamente estuvo 15 días en el cargo por el fuerte rechazo social a sus ideas de reducir en un 10% los salarios, jubilaciones, inversiones estatales, educación y asistencia social además de achicar la cantidad de empleados públicos. Claramente no llegó a realizar todas porque con solamente un par le bastó para dejar el lugar.

En su primer discurso como ministro habló un plan de ajuste general que tenía como bases achicar el presupuesto en salud, asistencia social, ayudas regionales, educación y las transferencias a las provincias. Ahora el mencionado se queja de una falta de inversiones, casualmente lo mismo que quería hacer él en medio de una de las crisis sociales y económicas más grandes de nuestra historia.

Fuente: El Intransigente