El mensaje de la DAIA a 7 años de la muerte de Nisman: "No se suicidó"

La asociación judía volvió a reclamar justicia por el fallecimiento del fiscal encargado de investi
lunes 17 de enero de 2022
El mensaje de la DAIA a 7 años de la muerte de Nisman: "No se suicidó"
El mensaje de la DAIA a 7 años de la muerte de Nisman: "No se suicidó"

A un día de que se cumplan 7 años de la muerte de Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) volvió a reclamar justicia este lunes por el caso del fiscal que estaba a cargo de la investigación del atentado a la sede porteña de la AMIA y que había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento. 

“7 años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato. 7 años exigiendo justicia”, se lee en el inicio del video conmemorativo publicado por la asociación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se ven fotos del fiscal a cargo de la la UFI-AMIA. 

“Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte. Alberto Nisman no era un suicida. Alberto Nisman era un investigador entusiasta. Alberto Nisman no se suicidó”, expresa el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, luego de que pasen algunas imágenes del fallecido funcionario judicial. 

“Una hoja más en blanco, como blanco está hace 30 años la investigación por el atentado a la Embajada de Israel, como el blanco está hace casi 28 años el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos aires”, añadió. 

"Y como hace 7 años en blanco está la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ay, de las generaciones que deben juzgar a sus jueces", concluye el titular de la ONG en su mensaje. 

La muerte de Alberto Nisman

El 18 de enero de 2015, el cuerpo del fiscal Nisman fue encontrado sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero. El hecho se dio un día antes de una presentación secreta que debía realizar en el Congreso. 

Cuatro días atrás había denunciado a Cristina Kirchner, al entonces canciller Héctor Timerman y a un grupo de colaboradores por encubrir a ciudadanos iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado, debido a la firma del Memorándum con Irán. 

La causa que investiga su fallecimiento tiene a cinco procesados, siendo el principal de ellos el perito informático Diego Lagomarsino, acusado como "partícipe necesario" porque su arma acabó con la vida del fiscal. Los otros cuatro son los custodios Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz, que debían proteger ese fin de semana a Nisman, implicados en encubrimiento de homicidio e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Fuente: Perfil