LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Volvieron las filas de personas en las farmacias tucumanas

Actualidad 19 de enero de 2022 LPTV LPTV
926x0_286763_20220119181128
Volvieron las filas de personas en las farmacias tucumanas

Las farmacias tucumanas han vuelto a presentar una imagen que no se generaba desde el inicio de la pandemia. La de largas filas en cada uno de los locales.

Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alvez, esta situación se debe al alto número de contagios de Covid-19, lo que causó una alta demanda de diferentes medicamentos. 

Además, se espera que la semana que viene ya esté a la venta el autotest. 

Estamos esperando que lleguen los dispositivos. Tiene que empezar el proceso de importación, una vez que lleguen se los revisará y recién se comenzará con la distribución. Estimo que todavía faltan entre 7 y 10 días para que estén en las farmacias”, explicó a Los Primeros.

Otro punto que genera expectativa es el precio de los autotest. Si bien no hay un valor oficial, Alvez estimó que cada dispositivo costará entre $1500 y $1700. El hisopado deberá realizarse en el domicilio del comprador, no se podrá realizar en la farmacia. A diferencia de los test de uso profesional donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los test de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según lo especifique el fabricante.

Al momento de la compra el paciente llenará junto al farmacéutico una planilla y luego deberá informar el resultado. En caso de no notificar lo obtenido en la prueba, la farmacia informará a las autoridades sanitarias que el kit vendido a la persona indicada no fue notificado su resultado.

A la hora de adquirir los test no habría limitaciones en cuanto a la cantidad, incluso vendría un pack con cinco autotest para uso familiar, pero deberá respetarse el tiempo máximo de notificación de resultados establecidos por Salud desde el momento de la adquisición del dispositivo.

En cuanto a la campaña de vacunación en las farmacias y otros distritos van analizando la incorporación de estas en el programa de inoculación, como ser Córdoba. Ante el aumento de casos, las farmacias vieron incrementar la compra de medicamentos y productos por la mayor cantidad de personas infectadas, explicó Alvez.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-19 at 8.41.51 PM

Meditruchos: concepcionenses piden celeridad a la justicia

LPTV
Actualidad 19 de mayo de 2022

Familiares de pacientes de una clínica de Concepción marchan pidiendo Justicia para que se investigue el ejercicio ilegal de la clínica médica realizada por personas que se habría hecho pasar por médicos, utilizando matrículas ajenas para atender a pacientes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email