Condenan a 10 años de cárcel al autor de un robo contra dos hermanas en Villa Mariano Moreno

En la noche del 12 de noviembre de 2020 el sospechoso ingresó con fines de robo a una vivienda de Villa Mariano Moreno y con un hierro golpeó a sus moradoras
lunes 01 de noviembre de 2021
Condenan a 10 años de cárcel al autor de un robo contra dos hermanas en Villa Mariano Moreno
Condenan a 10 años de cárcel al autor de un robo contra dos hermanas en Villa Mariano Moreno

Jonathan Emanuel Morán, fue acusado por el Ministerio Fiscal por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia. Ingresó con fines de robo a una vivienda y con un hierro golpeó a sus moradoras.

La investigación penal preparatoria del caso fue desarrollada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego Alejo López Ávila.

En junio, se dio inicio a la primera etapa del debate, donde el acusado fue declarado autor voluntario y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma impropia.

Ahora, en la segunda parte del juicio de cesura, el tribunal interviniente resolvió imponerle una pena de cumplimiento efectivo de 10 años de prisión. La Fiscalía había solicitado una condena de 12 años de cárcel.

El hecho

En la noche del 12 de noviembre de 2020, las víctimas se encontraban en su domicilio en el barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, cuando Morán saltó la tapia perimetral e ingresó a la propiedad portando un hierro en forma de “L” en sus manos.

Rompió la cerradura de una puerta del fondo. Una vez adentro, permaneció en la galería hasta que una de las víctimas abrió la puerta aprovechando para entrar.

Luego, la agredió a golpes con la barra de metal, mientras le reclamaba joyas y dinero. Finalmente, se apoderó de más de $30.000 que guardaban en un recipiente de leche en polvo, documentos y tarjetas varias.

Al escuchar los gritos de ayuda, los vecinos salieron en auxilio de las víctimas, momento en que el ladrón salió corriendo por el pasillo de la vivienda hacia el fondo, donde saltó la tapia con la ayuda de una construcción de mampostería que existe contra la tapia del fondo. Finalmente, fue atrapado por el personal policial que recorría la zona y pudo darle alcance.