LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

26 de mayo de 2022


Tafí Viejo: incertidumbre en la continuidad de la revalorización de Avenida Alem

El conflicto en el Concejo Deliberante podría alterar los trabajos en el principal paseo público de la ciudad. La municipalidad espera autorización de los ediles mientras que la constructora y UOCRA ratifican la ejecución sin pausa de la obra.

Actualidad 29 de octubre de 2021 Gaston Atonur

La jornada caliente que se vivió ayer en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo sigue generando repercusiones y en este caso en la obra pública. Ante la falta de autorización del cuerpo de ediles, los trabajos de revalorización de la avenida Alem ingresaron en un terreno de incertidumbre sobre su continuidad.

Javier Noguera, intendente de la ciudad del limón, precisó que el ejecutivo necesita una autorización del Concejo Deliberante para soterrar todo el cableado que atraviesa la avenida. Debido a esto, para el municipio hoy sería el último día de trabajo hasta conseguir la aprobación, lo que dejaría a obreros taficeños sin poder trabajar.

Por el lado de la empresa encargada del proyecto, su titular Jorge Garber aseguró que “la obra no se para”. "No recibí ninguna notificación del comitente sobre la paralización y son los únicos que podrían autorizarla. El contrato está firmado con Nación, con crédito del BID para asistencia a municipios. Tengo contactos con Buenos Aires que paga los certificados y permisos. La única relación con el municipio es el lugar de ejecución de la obra”, precisó Garber en diálogo con Los Primeros Radio 10.

“Vamos a seguir trabajando, tenemos 60 personas cuyos salarios dependen de este trabajo. Como dirigente empresario me preocupo no solo por el bien de la empresa sino también por las fuentes de trabajo de quienes tomamos para cada una de las obras”, agregó quien es además el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción.

El presupuesto de la obra ronda los 200 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. Garber explicó que la única forma de parar la obra es recibiendo una notificación desde Nación, mientras que en el municipio buscarán destrabar el conflicto político con los concejales peronistas que no responden al intendente taficeño.

En la avenida Alem estuvieron presentes el intendente Noguera, Garber y el gremio de la UOCRA representado por su secretario general David Acosta. “Nosotros no intervenimos en la interna porque acompañamos a un gobierno que apuesta por la obra pública, no queremos que compañeros se queden sin trabajo. Hay un compromiso del ingeniero Garber de no paralizar las obras”, manifestó Acosta.

UOCRA estima que 9.000 obreros se encuentran activos en estos momentos, pero con la obra pública y privada marchando en su totalidad podrían llegar a ser uno 20.000. Para los trabajadores que esperan un llamado para sumarse a obras se está realizando un fondo de desempleo, según detalló Acosta en Los Primeros Radio 10.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email