Rodolfo Tailhade y dos diputadas de la Coalición Cívica protagonizaron un cruce en plena sesión

Uno de los momentos más deplorables del encuentro donde se aprobó el Etiquetado Frontal de Alimentos
miércoles 27 de octubre de 2021
Rodolfo Tailhade y dos diputadas de la Coalición Cívica protagonizaron un cruce en plena sesión
Rodolfo Tailhade y dos diputadas de la Coalición Cívica protagonizaron un cruce en plena sesión

Por ser el regreso a la plena presencialidad, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio estaban teniendo una sesión bastante tranquila en la Cámara de Diputados. Sin embargo, hubo algunos roces y deslices entre los integrantes del recinto que vale la pena remarcar. Uno de ellos fue el que protagonizaron el ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade y las opositoras Mónica Frade y Mariana Stilman, ambas de la Coalición Cívica.

Todo comenzó cuando Stilman defendía el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, que apunta a marcar con un sello octogonal negro en señal de advertencia los empaques de los productos que contengan altos niveles de los denominados “nutrientes críticos”, como grasas totales, grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías, entre otros factores.

En ese momento, Tailhade intervino a los gritos para reprocharle a Stilman una actitud que la transmisión oficial no llegó a registrar, pero que se trataría de un pase de factura por la contradicción que supondría apoyar ahora la iniciativa luego de haber retaceado el quórum en la fallida sesión de hace tres semanas, donde el oficialismo estaba “apurado” en que se apruebe la iniciativa.

En ese momento, Frade, totalmente fuera de sí, soltó: “Enfermo, enfermo”, mientras que Stilman, que trataba de continuar con su speech, pronunció “Shhh” para callarlo a Tailhade. En defensa de las dos mujeres salió el mendocino Omar De Marchi, quien en ese momento estaba reemplazando a Sergio Massa en la presidencia de la Cámara, y se dirigió a Tailhade para tildarlo de “violento” con las mujeres.

“Le pido por favor que no sea violento con las damas porque ya se dirigió muy mala manera a las últimas mujeres que se han expresado. Cuando quiera la palabra pídala”, expresó, le expresó. Fue uno de los pocos episodios grises que se registró en un encuentro legislativo que, más allá de la rivalidad política, el oficialismo y la posición lograron alcanzar el quórum en la mayoría de las iniciativas, en especial el postergado Etiquetado Frontal.

Fuente: El Intransigente