Jaldo se reunirá con Manzur para coordinar acciones de gobierno y lineamientos electorales

Este miércoles se concretará una nueva cumbre entre los dos principales conductores del PJ tucumano.
miércoles 27 de octubre de 2021
Jaldo se reunirá con Manzur para coordinar acciones de gobierno y lineamientos electorales
Jaldo se reunirá con Manzur para coordinar acciones de gobierno y lineamientos electorales

El gobernador Osvaldo Jaldo viajó en la noche del martes con destino a Buenos Aires, porque en las primeras horas de este miércoles concretará un nuevo encuentro con el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Durante la reunión se analizarán las iniciativas pendientes y de rápida concreción para que se sostenga el ritmo de la obra pública en la provincia. La cuestión electoral no quedará al margen de la cumbre Manzur- Jaldo. Ambos prepararán el terreno para el último tramo de la campaña. El jefe de Gabinete y presidente del PJ local ha programado un viaje a Tucumán para el próximo fin de semana. Es probable que ambos compartan actos públicos, en lo que terminaría de sellar el acuerdo y enviar, así, un mensaje contundente de unidad hacia la dirigencia peronista. En dos días, además, ambos celebrarán seis años de gestión (dos del segundo mandato). Dentro de la estructura oficialista hay quienes consideran que el mejor ámbito para esta celebración es la sede del Partido Justicialista. También se prevén recorridas por distintos puntos del interior.

Reunión con gobernadores

En tanto, Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezarán hoy, a las 15, un encuentro con gobernadores provinciales afines al oficialismo con quienes firmarán convenios para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en sus respectivos distritos. El encuentro se desarrollará en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno.

Luego de ese encuentro, el binomio tucumano partirá con destino al Club Deportivo Morón, donde se hará un homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La gira de Jaldo por Buenos Aires comprende además encuentros con otros ministros nacionales con el fin de avanzar en algunas iniciativas que requieren financiamiento federal. El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo concluiría su agenda esta anoche, con la cena que el presidente de la Nación ofrecerá a los gobernadores en la Quinta de Olivos. En ese encuentro se dará un nuevo impulso al apoyo nacional a los programas locales, con el fin de reactivar la economía. Otro aspecto que puede ser analizado en la cumbre está vinculado con el desarrollo de la campaña. El jefe de Estado pedirá otra vez que los mandatarios salgan a pedir el voto a los argentinos para fortalecer la gestión del Frente de Todos.

Fuente: La Gaceta