VIDEO: La justicia tucumana ordenó la prisión preventiva para la agresora de Zoe

La jueza Ballesteros ordenó la medida 45 días para Celeste Agüero quien atacó con un cuchillo a Zoe Jorge.
martes 26 de octubre de 2021
VIDEO: La justicia tucumana ordenó la prisión preventiva para la agresora de Zoe
VIDEO: La justicia tucumana ordenó la prisión preventiva para la agresora de Zoe

Celeste Agüero, la mujer trans que atacó a Zoe Jorge, trabajadora gastronómica de un hotel céntrico, con un cuchillo como represalia al intento de detención realizado por agentes policiales que querían aprehenderla por otros motivos, deberá cumplir 45 días de prisión preventiva por orden de la justicia tucumana.

Un móvil de Los Primeros, a cargo del periodista, Álvaro Mejuto, conversó con la víctima, que expresó cómo se encuentra y qué opina de la actuación judicial:  

Días atrás causó estupor en la opinión pública cuando Zoe Jorge, una trabajadora de un bar de un hotel del microcentro, fue atacada a las 5 de la mañana por otra mujer trans cuando caminaba por calle 25 de mayo 300. Cuando iba a tomar el colectivo junto a una compañera se cruzó con Celeste, su agresora. La mujer se acercó y empezó a increpar a Zoe que atinó a cubrirse mientras la atacaban con un cuchillo.

“Casi pierdo una oreja. Lo que más me duele es que ya no quiero trabajar, me da miedo”, relató Zoe. Todo esto ocurrió frente a la presencia de personal policial que estaba junto a la mujer, porque habría estado ocasionando disturbios en la vía pública. Celeste cruzó de vereda y comenzó a atacar a la trabajadora, teniendo que soccorrarla los agentes de seguridad.

20 puntos en la espalda, 4 en el brazo, 5 atrás del oído y 2 en la oreja, son algunas de las intervenciones médicas que tuvieron que realizarle ante el feroz ataque.