Apuntan contra Martín Guzmán y enumeran los problemas del Ministerio de Economía

El reconocido economista Carlos Melconian hizo un extenso análisis de la situación
viernes 10 de diciembre de 2021
Apuntan contra Martín Guzmán y enumeran los problemas del Ministerio de Economía
Apuntan contra Martín Guzmán y enumeran los problemas del Ministerio de Economía

El economista Carlos Melconian realizó este jueves a la noche un contundente análisis de la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del funcionamiento de la cartera nacional. En ese marco, afirmó que “desde el día uno” tiene problemas y por eso los enumeró. La relación del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es el primero de ellos.

“Él tiene un problema desde el día uno”, expresó en LN+ Melconian. “Su primer problema es que llegó un gobierno donde el presidente fue designado por la vicepresidente, está el doble comando, son las cuestiones que no están resueltas porque el presidente dice una cosa y después la vicepresidenta lo desdice con una carta”, resumió el economista.

En la misma línea afirmó que ellos lo ven desde afuera pero Guzmán lo ve por dentro y por eso no sabe qué piensa. Igualmente, aclaró con una desopilante metáfora que “sarna con gusto no pica”, por lo tanto “él está ahí porque dijo que sí”. En ese sentido, reiteró que no es que “los valientes van y los no valientes no vamos”. Asimismo, aseguró que se trata de un “ministerio desarmado”.

Melconian afirmó que el Ministerio de Economía ya venía desarmado y todavía no se restituyó. Respecto a Guzmán, aseguró que entró “a un Gobierno donde no se sabe quién da órdenes, que tiene un rumbo internacional equivocado, no sé qué pensará Guzmán pero viene de una universidad americana”. Luego, lo definió como “el secretario de la deuda” con el Fondo Monetario Internacional.

Por último, manifestó que en Argentina el vicepresidente “siempre tocó la campanita”. Sin embargo, ahora “el ministro de Economía termina de haber con el presidente y sale a ejecutar. ¿Vos te imaginás que este caso es igual? Yo nunca vi que el ministro tiene que ir a la casa del vicepresidente a explicarle”, planteó sobre la relación con Cristina Kirchner. “Es un tema de Argentina porque ha perdido el presidencialismo y el partidismo”, completó.

Fuente: El Intransigente