Prisión preventiva para un sujeto que golpeó a una joven y le robó el celular en un colectivo

El delincuente atacó a la víctima en una unidad de la Línea 7, que circulaba por avenida Francisco de Aguirre. Fue interceptado y aprehendido por la policía a pocas cuadras.
jueves 09 de diciembre de 2021
Prisión preventiva para un sujeto que golpeó a una joven y le robó el celular en un colectivo
Prisión preventiva para un sujeto que golpeó a una joven y le robó el celular en un colectivo

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, solicitó una audiencia para este jueves 9 de diciembre a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un hombre que agredió a una joven de 18 años para robarle el teléfono mientras ambos iban a bordo de un colectivo. Ocurrió el último miércoles a la tarde sobre la avenida Francisco de Aguirre, al norte de la capital.

En representación del MPF actuó la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, quien procedió a relatar lo sucedido y detallar las evidencias que existen hasta el momento para probarlo. Acto seguido, afirmó que la calificación legal provisoria endilgada al imputado, de 33 años, es el delito de robo simple en calidad de autor.

Permanecerá en la cárcel

Cocimano solicitó la prisión preventiva por el término de 2 meses, al sostener que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, ante la posibilidad de que el acusado pueda amedrentar a la víctima (viven a tres cuadras de distancia, aproximadamente).

Este es un hecho grave. La víctima fue agredida físicamente previo a que se le arrebate el celular en el interior de un colectivo y a plena luz del día. El imputado no solo se aprovechó de la vulnerabilidad que tiene una mujer respecto a la fuerza física con un hombre adulto, sino también que la víctima fue específicamente seleccionada por el acusado por su condición natural de mujer. Es decir, es una víctima doblemente vulnerable. La pena que se espera va a ser severa”, afirmaron desde la Fiscalía.

El juez interviniente decidió hacer lugar a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal, otorgando la medida cautelar de mayor intensidad por el plazo de 60 días.

La imputación

El 8 de diciembre del 2021, alrededor de las 15:30 horas, una joven estaba viajando en un colectivo de la Línea 7 cuando, al llegar a la esquina de avenida Francisco de Aguirre y calle William Cross, el imputado le propinó un golpe en la nuca y le arrebató el celular de sus manos para luego bajar del transporte y darse a la fuga. La víctima lo persiguió y alertó a un policía que se encontraba sobre avenida Juan B. Justo y pasaje Marconi, quien logró reducirlo. El teléfono no fue hallado entre las pertenencias del delincuente.