Aníbal Fernández a Sergio Berni: “Lo que ocurre en el Sur no es terrorismo”

Política 25 de octubre de 2021 Por Carolina Yoldes
El ministro de Seguridad de la Nación, le volvió a responder a Berni, tras sus opiniones sobre el conflicto mapuche en el Sur.
Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, cruzó a Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, por sus comentarios sobre el conflicto mapuche en el Sur de Argentina. En este sentido, el titular de la cartera nacional consideró que lo que sucede en la provincia de Río Negro son, en realidad, “delitos comunes”.
En declaraciones radiales, Fernández, consideró: Nosotros entendemos las cosas como lo merecen; lo que dicen las Patricia Bullrich, los Mauricio Macri, las María Eugenia Vidalme tiene sin cuidado”, expresó el ministro, sin tapujos. Y añadió: “Se trata de una visión antojadiza y que busca ventajas políticasque no tiene nada que ver con la seriedad que implica hablar de terrorismo”, sostuvo.
“Hay que ser cuidadoso cuando se hablan de esas cosas”, advirtió Aníbal Fernández, quién también se pronunció sobre la figura de la gobernadora de Río NegroArabela Carreras: “Tiene sus responsabilidades y no las obviamos, porque fue elegida por la voluntad popular”, añadió en ministro.
La tajante respuesta de Aníbal Fernández a Sergio Berni: “Lo que ocurre en el Sur no es terrorismo”
La tajante respuesta de Aníbal Fernández a Sergio Berni: “Lo que ocurre en el Sur no es terrorismo”
Por otra parte, Aníbal Fernández consideró que “la situación (en el Sur) es muy seria, pero no como para hablar de terrorismo”, valoró el ministro. “Se trata de delitos comunes y punto; el resto es un invento para sacar una ventaja política”, sentenció sobre este tema, quitándole importancia a las opiniones y críticas de parte de las figuras de otros espacios.
Tras estas consideraciones, el ministro apuntó directamente contra la figura de Sergio Berni, quién se había diferenciado de la posición del Gobierno nacional: “Lo que dice el ministro Berni corre por su cuenta”, respondió Fernández. Cabe recordar que el ministro de Seguridad de la Provincia se expresó públicamente sobre la posición del Ejecutivo: “No tengo ninguna duda que el Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia”, sentenció el titular de la cartera bonaerense.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar