El PRO convocó a una movilización de apoyo a Mauricio Macri

Política 25 de octubre de 2021 Por Carolina Yoldes
Será cuando declare en la causa por presunto espionaje contra familiares del ARA San Juan

El secretario de Movilización del PRO, Hernán Lombardi, realizó este lunes una convocatoria formal para acompañar al expresidente Mauricio Macri este jueves en su declaración indagatoria en un juzgado de Dolores en la causa que investiga un supuesto espionaje a familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

“El jueves a las 11 en Dolores”, escribió el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en su cuenta de Twitter, bajo el hashtag #BastaDeAbusodePoder. #Yovoy.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó al exmandatario a declaración indagatoria para este jueves a las 12, “bajo apercibimiento de ley”, tras rechazar “in límine” la recusación planteada por Macri con la asistencia letrada del abogado Pablo Lanusse. Macri no se había presentado a declarar el 20 de este mes en la primera citación hecha por el magistrado tras su llegada al país desde Qatar.

Lombardi, en su cuenta de Twitter, escribió: “Vamos a bancar a Mauricio Macri. #BastaDeAbusodePoder. Jueves 28, 11hs. En Plaza Castelli. Dolores, provincia de Buenos Aires”.

La convocatoria a la marcha en respaldo a Mauricio Macri (Foto: captura/Twitter @herlombardi)

La convocatoria a la marcha en respaldo a Mauricio Macri (Foto: captura/Twitter @herlombardi)

Qué dijo Mauricio Macri sobre la nueva citación de la justicia de Dolores en la causa por supuesto espionaje contra familiares de víctimas del ARA San Juan

En tanto, Macri confirmó que este jueves se presentará a declarar ante el juez Bava en Dolores. “Vamos a estar el 28, como he estado siempre”, dijo Macri en diálogo con la agencia oficial Télam. Y añadió: “La causa es un disparate. Jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema”.

Cómo será el acto de respaldo a Mauricio Macri en Dolores

En el PRO dijeron a TN que la convocatoria surgió desde las mismas redes sociales. “No hay una organización partidaria para trasladar gente. Seguramente irán muchas personas de Dolores y de las ciudades aledañas. Si va gente de Buenos Aires irá por sus propios medios”, dijeron fuentes de ese espacio.

Además, señalaron que seguramente la movilización estará acompañada por dirigentes del PRO en respaldo al exmandatario. “La causa es una locura y que se esté tramitando en el juzgado de Dolores es absurdo”, afirmaron.

En la citación judicial el juez Bava buscará determinar si la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigó a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino que iban a ser recibidas por el entonces Presidente de la Nación.

El submarino ARA San Juan desapareció en el Mar Argentino con 44 personas a bordo el 15 de noviembre de 2017. Fue hallado un año después, hundido.


Fuente: TN


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar