Repro 2 octubre: comienza la inscripción al programa, ¿cómo registrarse y cuáles son los requisitos?

El Programa de Recuperación Productiva 2, que se creó con el objetivo de sostener empleos en situaciones económicas vulnerables, suma un nuevo mes y el registro comienza este lunes. Cómo hacerlo.
lunes 25 de octubre de 2021
Repro 2 octubre: comienza la inscripción al programa, ¿cómo registrarse y cuáles son los requisitos?
Repro 2 octubre: comienza la inscripción al programa, ¿cómo registrarse y cuáles son los requisitos?

Desde la aparición del coronavirus, y la lista de restricciones para amenguar los contagios que impactaron de lleno en la actividad económica, el Estado continúa con una serie de programas para asistir a los sectores más castigados.

Uno de ellos es el Programa de Recuperación Productiva (Repro 2) que, como bien lo explica su nombre, fue creado con la intención de mantener el empleo en un contexto de crisis económica.

La semana pasada se confirmó que el programa, que asiste que abona una suma fija a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras que adhieran a él, continuará funcionando durante el mes de octubre.

Y este lunes 25 de octubre comienza el nuevo plazo de inscripción para todas las empresas que quieran recibir la asistencia. 

REPRO 2: QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Como se mencionó anteriormente, el plazo de inscripción para dicho programa comienza a partir del día de hoy hasta el último del mes de octubre de este mismo año.

"Para el período correspondiente a los salarios devengados en octubre de 2021, estará comprendido entre el 25 de octubre y el 31 de octubre inclusive", explicó la cartera de Claudio Moroni.

LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE REPRO 2

Las empresas interesadas en completar la inscripción y de esa forma recibir la ayuda por parte del Gobierno para pagar los sueldos deben cumplir con ciertos requisitos que van a ser detallados a continuación:

1) Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por AFIPseptiembre de 2019 y septiembre de 2021.

2) Alta de empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

3) Mes para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: septiembre 2021.

4) Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de octubre inclusive.

5) Corte de actualización CBU23 de octubre inclusive.

REPRO 2: CUÁNTO DINERO RECIBEN LOS TITULARES

La cifra de dinero que van a recibir los inscriptos y adheridos a Repro 2 va a variar según un factor clave, se trata del sector en el que está la empresa en cuestión desarrollando sus actividades pertinentes.

Sectores afectados no críticos: hasta $ 9000;

Sectores críticos: hasta $ 22.000;

Sector salud: hasta $ 22.000.

"Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos".

fuente: Cronista