Boca visita a Vélez por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Deportes 24 de octubre de 2021 Por Lucas del Pozo
El Fortín recibe al Xeneize este domingo. Anotá el horario, los posibles equipos y la TV en vivo

Uno de los partidos más atractivos de la Fecha 18 tendrá lugar esta noche en el estadio José Amalfitani. Allí dos de los mejores equipos de la Liga Profesional medirán sus fuerzas con la idea de mantenerse con chances de pelearle el título a un River que parece haberse cortado tras la última victoria ante Talleres de Córdoba. Hay promesa de emociones en el duelo que tendrá a Vélez y Boca como protagonistas, a partir de las 20:15, con arbitraje de Diego Abal (televisará TNT Sports).

El Xeneize viene haciendo los deberes en cada presentación al punto tal que la única caída desde que asumió Sebastián Battaglia fue justamente en el Superclásico en el Monumental. La gran racha de resultados positivos llevó al elenco de la Ribera a meterse en zona de clasificación a la próxima Libertadores a través de la Tabla Anual, aunque también tiene posibilidad de acceso directo a la edición de 2022 por la Copa Argentina si resulta campeón (el 3 de noviembre se medirá con Argentinos Juniors en Mendoza por las semifinales).

Por La Boca tienen claro que el objetivo principal es sellar el ingreso al certamen continental por excelencia del año próximo, aunque no apagan la llama de esperanza de arrebatarle el título al Millonario sobre el final. No tiene margen de error: hoy se presentará en Liniers ante un adversario que atraviesa un gran presente y que tiene uno de los mejores números de la temporada (en la clasificación general está segundo a un punto de River).

Para esta ocasión, Battaglia introduciría un cambio respecto al once titular que paró ante Godoy Cruz entre semana: Rodrigo Montes por Aaron Molinas. Quienes todavía figuran como bajas por sendos desgarros son Luis Advíncula y Edwin Cardona. En tanto, si bien se especuló con que podía llegar a ser considerado este fin de semana, Eduardo Salvio continúa con la puesta a punto en lo futbolístico tras su rehabilitación de rodilla izquierda (rotura de ligamentos cruzados).

En la vereda de enfrente, el Fortín asoma como uno de los conjuntos más fuertes del torneo. Lleva 11 encuentros sin perder, con 7 triunfos y 4 empates. Había tenido un pésimo arranque de campeonato con 3 igualdades y 3 caídas (a los que se les sumó la eliminación de la Libertadores), pero levantó considerablemente su nivel y efectividad para ubicarse en los puestos de vanguardia de la Liga Profesional y la Tabla Anual.

Mauricio Pellegrino ensayaría una variante si se toma en cuenta el partido pasado ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Juan Martín Lucero reemplazaría a Cristian Tarragona en la ofensiva.

Probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia

Estadio: José Amalfitani

Hora: 20.15

Árbitro: Diego Abal

Televisará: TNT Sports


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar