Horror en un buque: Un tripulante asesinó al capitán y al primer oficial

Se trata de un buque petrolero. Los asesinatos habrían sido con un arma de fuego.
sábado 23 de octubre de 2021
Horror en un buque: Un tripulante asesinó al capitán y al primer oficial
Horror en un buque: Un tripulante asesinó al capitán y al primer oficial

El tercer oficial de un buque petrolero asesinó al capitán y al primer oficial a balazos en un buque fondeado en la rada del puerto de La Plata.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín los homicidios, que fueron llevados a cabo a última hora de este viernes en un barco petrolero llamado Ayane.

Según publicó el diario El Día, las víctimas fatales son el capitán Alejandro Daniel García y el primer oficial Juan Alfonso Pegasano.

Tras el asesinato, el homicida se comunicó con la Prefectura para avisarles lo que había hecho y pedir que fueran a detenerlo.

"El capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo y me voy a entregar, así que quiero que venga un guardacostas y me arreste. Listo, es tan sencillo como eso", se escucha en la comunicación que realizó el asesino.

En un segundo audio, se reitera el pedido de ayuda: "No sé si tomó el mensaje que nos tomó otra Prefectura. Tenemos dos tripulantes muertos a manos de otro tripulante con armas de fuego. Necesitamos asistencia urgente".

Según detallaron a este diario las mismas fuentes, "hay un detenido" por el "doble asesinato a bordo del buque tanque Ayane".

Noticia en desarrollo.

Fuente:Clarín LGP​