Video | Este miércoles atenderán todos los nodos de vacunación

Actualidad 07 de diciembre de 2021 Por Sergio Sanchez
A pesar del feriado nacional, el Ministerio de Salud Pública resolvió mantener abiertos, de 8 a 14, los centros de vacunación en toda la provincia.

El director de Emergencia de la Provincia, Francisco Barreiro, confirmó que este miércoles 8 de diciembre, feriado nacional, todos los nodos de vacunación de la provincia estarán abiertos cumpliendo con el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Barreiro destacó que desde la implementación del pase sanitario en la provincia, se triplicó la presencia de personas que acuden a los distintos centros de vacunación. "Veníamos con un promedio de 600 aplicaciones por día y ayer por ejemplo alcanzamos las 1.800 dosis aplicadas en el vacunatorio del 107", dijo el funcionario.

Precisó que ese comportamiento se repite en cada nodo de vacunación y calificó de altamente positiva la decisión del gobierno de la provincia de establecer el pase sanitario para ingresar a ciertos lugares y para participar de eventos masivos.

En tanto la subdirectora del Área Programática Centro y coordinadora del nodo Caja Popular, Raquel Núñez Mrad, contó que desde la nueva disposición del gobierno de Tucumán se incrementó en un 50% el trabajo en ese nodo. "Antes se colocaban alrededor de 600 dosis diarias y hoy se triplicó la cantidad de pacientes", dijo.

Indicó que están recibiendo personas jóvenes que deben completar sus esquemas, como así también aquellos que están iniciando uno nuevo. "Cabe aclarar que los pacientes no pueden elegir qué vacuna se van a colocar, eso lo decide Gestión Sanitaria del Siprosa", señaló.

Por último, la doctora explicó que entre las primeras y segundas dosis se debe esperar entre 21 y 28 días, según el tipo de vacuna y, en el caso de las terceras dosis o de refuerzo, deben haber pasado 6 meses desde la colocación de la segunda dosis.

Te puede interesar