Conmoción por la muerte de un niño de 2 años que presentaba golpes y señales de abuso

Policiales 07 de diciembre de 2021 Por Ana Astorga
Tras el caso de Lucio Dupuy, otro aberrante hecho ocurrió en la provincia de Neuquén. El padrastro del menor quedó detenido. Luego de la autopsia un grupo de vecinos incendió la casilla del principal sospechoso.

Mientras continúa el impacto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes y por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la novia de la mujer, un hecho de similares características e igual nivel de aberración ocurrió en las últimas horas en la provincia de Neuquén. Esta vez un menor de 2 años murió a raíz de varios golpes. La autopsia además reveló que su cuerpo presentó señales de abuso sexual. Por el hecho se encuentra detenido su padrastro.

Fue el propio acusado quien este lunes alrededor de las nueve de la mañana trasladó al niño a la guardia del Hospital Horacio Heller, de la ciudad de Neuquén, donde los médicos constataron que llegó muerto, sin tener la oportunidad de salvarlo pese a los intentos para reanimarlo.

Al revisar el cuerpo del menor, el personal de la salud advirtió signos de violencia con lo cual denunciaron el caso a las autoridades policiales. “Llegó sin vida y con varios golpes”, explicaron desde la fiscalía al portal LM Neuquén. En este marco, en un primer momento el padrastro de la víctima quedó demorado.

Tras la denuncia, intervino en la causa el fiscal Andrés Azar que de inmediato ordenó el allanamiento de la casa donde vivía el menor, ubicada en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina, y dispuso la autopsia al cuerpo del nene para determinar las causas de su muerte.

A última hora de la noche de este lunes el fiscal de Homicidios de la provincia, Juan Agustín García, confirmó la detención del principal sospechoso que este martes será acusado por el homicidio del niño.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial indicó que el menor habría muerto “como consecuencia de diversos traumatismos”. Fuentes judiciales revelaron a Agencia Télam que el cuerpo también presentó indicios de abuso sexual.

Hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del Ministerio Público Fiscal en la que se conocerán los detalles de la imputación contra el padrastro de la víctima y de las pruebas recolectadas hasta el momento.

El menor vivía con su madre y tres hermanos, un bebé y dos chicos de cuatro y cinco años, que quedaron bajo custodia de su abuela materna.

Según comentó una vecina a Lm Neuquén, el hombre cuidaba a los niños cuando su pareja se iba a trabajar. Al parecer la madre habría manifestado desconocer todo el calvario que sufrió su hijo.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, anoche un grupo de vecinos incendió la vivienda allanada en el barrio 7 de Mayo donde habrían ocurrido las violaciones.

También increparon a la madre del nene que perdió la vida. “De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, manifestó una mujer, mientras que otra la señaló por no mostrar dolor por perder a su hijo: “Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto”.

Pese a la presencia de las fuerzas policiales, el grupo enardecido destrozó la casilla donde aún la Justicia tenía que continuar realizando los peritajes. 




 Fuente: Infobae

Te puede interesar